Foto Referencial

Cuando empezaron a publicarse noticias sobre el nuevo virus que estaba causando estragos en la ciudad de Wuhan, en China, no faltaron personas que dijeron que todo era exageración, por otro lado, que no era peor que una gripe.

Y desde entonces, existe una serie una serie de mitos y noticias falsas sobre la epidemia de covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que no han hecho sino multiplicarse y ser la epidemia que se atraviesa a nivel mundial.

A continuación, indicaremos algunos de los más difundidos y lo que dice la ciencia al respecto de los mitos del Coronavirus. ¿Estas listo?

Lea también: Enfermedades cerebrovasculares son multifactoriales

Imagen referencial

Mitos sobre el coronavirus

  • Frío: Exponerse al frío extremo también puede matar al virus, por la misma razón: la temperatura corporal se mantiene estable. Es falso

«La mejor manera de protegerse contra la COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia. De esta manera se eliminan los virus que puedan estar en las manos y se evita la infección que podría producirse al tocarse los ojos, la boca y la nariz», insiste la OMS.

  • Calor: Existe un mito que pasa de boca en boca, donde se dice que el virus no se puede transmitir en lugares cálidos o húmedos.

La Organización Mundial de la Salud ya ha dejado en claro que ese no es el caso de este virus. Bañarte o estar en lugares muy caliente no evitará que seas víctima del contagio, solo conseguirás quemarte.

  • Mosquitos: Otro gran miedo de muchas personas es que se puedan contagiar a través de la picadura de mosquitos. Sin embargo, la OMS destacó que aún no se conoce información ni pruebas que indiquen que eso es posible.

El coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, destaca la organización.

Lea también: Falta de lubricación vaginal puede corregirse con láser

Con información de: https://www.bbc.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad