medicamentos
foto Referencial

El ibuprofeno y el paracetamol son fármacos frecuentemente utilizados para tratar prácticamente cualquier dolencia, sobre todo si de fiebre se trata y aunque no son iguales, su mal uso puede ocasionar problemas de salud.

Debes saber que el ibuprofeno es un analgésico, antiinflamatorio y antitérmico, utilizado para tratar el dolor y desinflamar.

El ibuprofeno pertenece a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), capaz de aliviar el dolor y reducir la inflamación desde la media hora posterior a su ingesta y hasta las seis horas siguientes, aproximadamente.

pastillas anticonceptivas
Foto Referencial

Lea también: Beneficios del jengibre: fortalece tu sistema inmunológico

Ibuprofeno para dolor muscular

De tal modo que el ibuprofeno está indicado para tratar dolor leve o moderado, asociado al dolor menstrual, músculo esquelético y dolor óseo de origen metastásico.

También el ibuprofeno suele recomendarse para aliviar el dolor cuando este se vuelve más agudo dentro de procesos crónicos.

menstruaciones abundantes
Foto Referencial

Sin embargo, las personas que sufren enfermedades como insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica, enfermedad arterial periférica o de carácter cerebrovascular deben consultar a su médico de cabecera, para que le oriente un poco más si es factible tomar o no ibuprofeno.

Paracetamol para la fiebre

Mientras que el paracetamol es un analgésico y antitérmico, que no desinflama, pero sí es altamente efectivo para calmar dolor de cabeza, fiebre o malestar general.

Bien sea por sus propiedades analgésicas y antipiréticas, no es un antiinflamatorio como el ibuprofeno, en cambio el paracetamol es idóneo para tratar el dolor leve o moderado y la fiebre al mismo tiempo -como, por ejemplo, en la gripe- o para dolencias leves comunes como las cefaleas, la lumbalgia, el dolor de muelas o el de huesos.

Fiebre
Foto Referencial

Tanto el ibuprofeno como el paracetamol cuentan con diferentes indicaciones e interacciones, que solamente deben ser tomados bajo supervisión médico debido que provocan distintos efectos secundarios

Lea también: Uso de ibuprofeno durante el coronavirus sigue en estudio

Con información de: cinfasalud.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad