El coronavirus puede ser todo lo que escuchamos últimamente. Es un pequeño pero poderoso virus que ha infundido miedo en millones a nivel mundial. Dentro del artículo de hoy hablaremos acerca de la importancia de los nutrientes para aumentar la inmunidad a las afecciones virales.

Suponiendo que la composición del virus sea a través de muchos pequeños microbios desagradables que son virales. El objetivo es consumir nutrientes con propiedades antivirales.

Imagen referencial

Lea también: Trucos para combatir los ataques de hambre

Alimentos para combatir

  • ¡Vitamina C!: La vitamina C se ha demostrado en muchos estudios para ayudar a estimular su sistema inmunológico al fortalecer sus células T y fagocitos, que juegan un papel en la destrucción de los patógenos que invaden su cuerpo.

En pocas palabras, obtenga muchos alimentos ricos en vitamina C como cítricos, bayas, kiwi, mango, melón, cerezas, verduras (espinacas, col rizada, brócoli, coles de Bruselas, etc.)

  • Zinc: El zinc es un mineral esencial requerido para la curación de heridas, la visión, la reproducción y respalda la función de nuestras células inmunes.

Por esta razón, durante la temporada de resfriados y gripe hago un esfuerzo concentrado para comer alimentos ricos en zinc: carne de res alimentada con pasto, mariscos, granos integrales, yogurt orgánico, huevos, nueces y semillas una vez al día.

  • Jengibre: ¡Bebe té de Jengibre! Diente de león o verde y agregue una cucharada de miel cruda y un poco de limón. Todos son excelentes para estimular la respuesta inmune de su cuerpo.

Se sabe que la catequina antioxidante en el té verde es un poderoso antibacteriano y antiviral y puede ayudar a matar las bacterias que se inician en frío y el virus de la gripe. Los compuestos en el ginseng llamados ginsenósidos también han mostrado efectos antivirales en numerosos estudios.

El diente de león es otro de los grandes que ha demostrado una capacidad para inhibir la replicación viral.

  • Ajo: El ajo contiene alicina, que tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas e incluso antiparasitarias. El dato debe consumirse crudo y en la cantidad de aproximadamente 2-3 dientes al día.

Por otro lado, practica el sentido común con su auto-cuidado. Duerme bien, mantente hidratado y lávate las manos con frecuencia.

Lea también: Magnesio fortalece sistema inmunitario y previene el insomnio

Con información de: https://www.jillianmichaels.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad