Crecimiento personal
Foto Referencial

La soledad es uno de los peores miedos que enfrentan los seres humanos, sin embargo cada vez son más los expertos que aseguran que la idea no es tan mala como la pintan y que a veces resulta hasta necesaria, pues bien llevada sirve para conocernos mejor a nosotros mismos.

A pesar de esto, múltiples son los factores por los cuales se teme a la soledad, bien sea por aislamiento social, por miedo a quedarnos incomunicados por falta de acceso a la tecnología y a las redes sociales, porque nos sentimos devastados después de perder a un ser querido o por terminar una relación amorosa.

De tal modo, que tomarse un tiempo para disfrutar de estar consigo mismo, permite conocerse y elegir sin presiones, muchos estados de la vida, como el personal o profesional.

Foto Referencial

Lea también: Sácale provecho al confinamiento y hazlo productivo

Soledad es aprender a respetarse a sí mismo

Y es que aprender a vivir en soledad, nos permite relacionarnos mejor con el resto del mundo, porque estar solo no es un defecto sino una virtud, para tener buena autoestima, respetarse e inclusive impulsar la creatividad.

También es cierto, dicen los expertos que muchos tratan de vivir rodeadas de personas, por miedo a enfrentar la vida solos, pero, paradójicamente, eso los hace sentir peor sin ser conscientes de eso.

creatividad
Foto Referencial

Dependencias tóxicas

Tal es el caso de personas que dicen vivir mal y son maltratadas por su pareja, por ejemplo, pero ahí siguen, con relaciones codependientes y tóxicas.

Es entonces cuando incurren en error de no separarse por miedo a la soledad, siendo esta situación peor, porque estar solo es conocerse mejor y facilita el proceso de comprender, amar y respetar a una pareja el día de mañana.

La gente que no sabe convivir con la soledad, necesita estar rodeada de alguien todo el tiempo, llamar a alguien, sentir a alguien cerca, lo recomendable es, entonces, no huirle a la posibilidad de tener lazos afectivos o aislarse del mundo para evitar problemas.

sobrevivir emocionalmente
Foto referencial

Soledad no es lo mismo que aislarse

Precisamente, hay otras personas que no supieron manejar la soledad, no aprendieron a relacionarse con la gente y se van a los extremos, se aislaron totalmente.

Y una soledad permanente sí puede ser el reflejo de que algo malo está sucediendo y puede ser grave.

Aunque el mejor consejo que podamos dar es que todas las actividades que te agradan como leer, hacer deporte, gimnasia o viajar, el curso que ha estado aplazando, porque la persona con la que estabas no le agradaba el tema, o pasaba mucho tiempo haciendo lo que esa persona quería y no lo que usted deseaba, es momento para hacerlo, esto nos dará aprendizaje, seguridad e individualismo.

Salud mental
Foto Referencial

Lea también: Si tienes mascotas y COVID-19 esto es lo que debes saber

Con información de: www.portafolio.co y www.lamenteesmaravillosa.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad