Foto Referencial

Científicos del mundo entero no paran en la búsqueda del medicamento que pueda acaban con la pandemia del coronavirus COVID-19, que ha puesto en riesgo la salud de miles de persona en todo el mundo, y ha ocasionado la muerte de muchas personas.

Un equipo de científicos de la Universidad de Moash, en Melbourne, en Australia, dicen haber encontrado un medicamento antipárasitario conocido como “ivermectina”, que aseguran puede acabar con el COVID-19 en tan solo 48 horas. Sin embargo, los expertos afirman que deben seguir realizando ensayos clínicos para confirmar su eficacia en los humanos.

El trabajo científico de este equipo de la universidad de Moash, fue publicado en la revista Antiviral Research y aseveran que “hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa».

Foto Referencial

Lea también: ¿Hay alimentos que puedan combatir el coronavirus?

Ivermectina, ¿qué es y para se usa habitualmente?

En el mundo de la veterinaria, la Ivermectina es un medicamento bastante conocido que para tratar los parásitos internos y externos de los animales domésticos, sin embargo, también resultó beneficioso en humanos para combatir enfermedades como: VHI, dengue, zika o sarna.

«La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso. En estos momentos en los que tenemos una pandemia mundial y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, se podría ayudar a las personas antes»,  precisaron los investigadores.

Foto Referencial

Lea también: Personas con un trastorno autista requieren máxima atención ante el coronavirus

Con información de: marca.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad