Foto Referencial

A la hora de entrenar el tren superior, los antebrazos suelen ser el músculo más olvidados, sin saber que esta zona de nuestro cuerpo es fundamental para aumentar la fuerza de nuestros brazos y evitar la desproporción entre sus diferentes músculos.

El no entrenar los antebrazos puede desencadenar problemas de fuerza, de allí que fortalecer tus antebrazos es desarrollar tus brazos y el resto del cuerpo.

Esto debido a la capacidad de trabajar con cargas mayores en tus entrenamientos, pues a medida que más trabajes los antebrazos tu cuerpo podrá sostener más cargas.

Lea también: Trucos para definir las caderas bailando (+ video)

Fortalecerás también tus tendones

Sumado a esto, estarás ayudando a tus tendones. Quizás por esto disciplinas deportivas como el lanzamiento de jabalina o de disco, incorporan ejercicios para los antebrazos.

Los ejercicios de antebrazos, no requieren mucho tiempo para su entrenamiento ni tampoco el desgaste de energía. Por eso considera introducir las actividades de antebrazos en tus rutinas de tren superior, recuerda que sus resultados son determinantes para tu musculación.

Si eres de los que te ejercitas en el gimnasio, debes saber que los antebrazos son los responsables de la fuerza que desarrollamos al agarrar un peso, por lo que son fundamentales para poder trabajar el resto de grupos musculares.

Aunque no sólo son importantes para levantar peso, también se usan habitualmente en muchos ejercicios funcionales como, flexiones y todo tipo de movimientos en los que trabajemos con nuestro propio cuerpo.

Foto Referencial

Descuidar el entrenamiento del antebrazo puede conducir a un mal desarrollo de la musculatura y ocasionar lesiones. Unos antebrazos y muñecas débiles no sólo afectarán a tu entrenamiento de fuerza, sino que además sentirás molestias al cargar con objetos pesados y tendrás más posibilidades de sufrir una tendinitis.

También notarás una menor destreza en actividades tan cotidianas como escribir. De ahí la importancia de ejercitarlos y fortalecerlos a menudo.

Pero eso sí, ten cuidado cómo los ejercites, porque mala práctica puede derivar en lesiones, es por ello que a continuación te dejamos una serie de ejercicios para que tengas la mejor guía para fortalecer tus antebrazos:

  • Ejercicio N ° 1: flexoextensión posición supropinado de martillo para fortalecer músculos en los brazos. Hacer 3 a 4 series de 20 a 30 repeticiones
  • Ejercicio N° 2: antebrazos fuerza y hombros, resistencia. Hacer 3 a 4 series de 16 a 30 repeticiones
  • Ejercicio N° 3: supinar brazos hacia arriba flexores del antebrazo. Hacer de 3 a 4 series de 20 a 30 repeticiones

Lea también: Limpieza en el hogar cuenta como entrenamiento HIIPA

Con información de:  www.guiafitness.com y www.clubmetropolitan.net

Comenta y se parte de nuestra comunidad