Debido a la situación atípica por la que estamos atravesando a nivel mundial se ha abierto la gran posibilidad de ser productivos y por ninguna circunstancia dar todo nuestro trabajo y aprendizaje por sentado. Por esta razón varios portales digitales decidieron realizar cursos online gratis.

En la actualidad hay más de 10.000 cursos online promovidos por 800 universidades diferentes, muchos de ellos gratuitos, y permite al alumno avanzar en las tareas a su propio ritmo, muchos de ellos tienen subtítulos en español, y también en otros idiomas.

Puedes aprender a dibujar cómics, dominar la técnica de las fotografías digitales, repasar la Historia del Arte Universal o sumergirte en las obras de arte más destacadas del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) para entender qué es el arte contemporáneo. Estas son algunas de los cursos que puedes hacer.

Lea también: Estademamá Show un evento dedicado a la maternidad

Imagen referencial

Plataformas digitales

A continuación, indicaremos cuales son las plataformas digitales para hacer cursos online:

  • Coursera: Es una de las plataformas más conocidas para realizar cursos online gratis de las mejores universidades de todo el mundo. Actualmente, cuenta con 150 universidades de 29 países de todo el mundo. Dentro de todo el catálogo de cursos puedes encontrar cursos de la universidad de Stanford, Duke, Penn, Princeton, Michigan, Pekín o HEC Paris entre otras.
  • Edx: Es una plataforma de cursos abiertos masivos en línea, consisten en secuencias de aprendizaje. Cada secuencia se compone de distintos recursos de aprendizaje como videos, podcasts, lecturas, foros de discusión, infografías y ejercicios de evaluación o interacción como evaluaciones de opción múltiple, preguntas de respuesta abierta, sondeos, preguntas de abiertas con revisión de pares, drag and drop, etc.
  • Class Central y Canvas son otras plataformas en las que puedes seguir formándote, de manera gratuita.

También puedes consultar: ¿Recurrirías a la ginecología estética?

Comenta y se parte de nuestra comunidad