Durante la cuarentena nuestros niños no pueden hacer sus actividades diarias, y no es una opción que estén todo el día únicamente con sus videojuegos o entretenimiento en Internet. Los niños al igual que nosotros también necesitan drenar y hacer cosas distintas. Los ejercicios de respiración ayudan mucho y tiene maravillosos beneficios.

Hacer ejercicio es una forma en la que el niño drena su energía, y puede aprender nuevas formas de divertirse. Los ejercicios en casa no significan abdominales y flexiones. Gracias a las grandes tecnologías en este momento podemos buscar aplicaciones o ver vídeos tutoriales para enseñar a nuestro hijo.

Hay infinidades de ejercicios que nuestros niños pueden hacer, desde ejercicios de respiración, físicos, o de agilidad mental. El objetivo es no perder su productividad en todo este tiempo.

Lea también: https://atusaludenlinea.com/2020/04/09/descubren-lesiones-dermatologicas-en-los-pies-de-ninos-y-adolescentes-con-covid-19/

Imagen referencial

Ejercicios de respiración para niños

Hay diferentes maneras de mostrarle a los niños los ejercicios de respiración a través de juegos:

  • Juego de la serpiente: Sientas al niño con la espalda recta en una silla. Después el niño de inhalar 4 segundo y exhalar 4 segundos, cuando este exhalando debe botar el aire como el sonido de una serpiente. Es un siseo sonoro que durará todo lo que ellos puedan.
  • Respirar como elefantes: Los niños deben estar de pie y con las piernas un poco separadas. Le debes decir que usen su imaginación y se conviertan en elefantes y que deben respirar como ellos. Deben coger aire por la nariz de forma profunda y cuando lo hagan, levantarán sus brazos como si estos fueran la trompa del animal, intentando a su vez que el abdomen se hinche. Y cuando exhalen deben hacerlo fuerte y con sonido, bajando los brazos mientras se inclinan un poco llevando la «trompa del elefante» hacia abajo. Se divertirán muchísimo.
  • Respirar como Leopardo: Nuestros pequeños pueden ponerse en el suelo a cuatro patas como si fuesen un leopardo. Después deben coger aire por la nariz, notando cómo se hincha el abdomen y desciende la columna vertebral. Luego, exhalar por la boca percibiendo a su vez cómo se vacía el abdomen y la espalda se eleva un poquito.

Lea también: Científicos australianos más cerca de encontrar el medicamento contra el COVID-19

Con información de: 20minutos

Comenta y se parte de nuestra comunidad