Sabemos que tener relaciones sexuales es un tema importante durante una relación de pareja, y muchas de las personas creen hoy en día que se pueden contagiar de la pandemia que esta atravesando el mundo, llamada “CODVID -19” si llegan a tener sexo.

Expertos afirman que la sociedad esta en una situación atípica; llena de nervios, angustia e incertidumbre debido a la pandemia mundial y, se cree que «involuntariamente estamos, de alguna manera, viviendo una represión sexual» declaró la psicoanalista Gabriela Goldstein.

Lea también: Tips sobre los condones que debes saber para practicar sexo seguro

Sin sexo

El tema de la pandemia nos afecta de tal manera que dejamos que el sexo pase a segundo plan, nuestra visión es nublada por nuestro análisis, y pensamientos que disminuyen nuestro apetito sexual.  Por otro lado, la cuarentena nos ha obligado a depender uno del otro y reforzar la relación.

Nuestra visión actual se basa en mantener la relación a distancia a través de mensajes eróticos, intercambio de fotos sensuales, juegos eróticos por internet, WhatsApp o Telegram; lo que es ideal para las parejas que no viven juntas o para aquellas personas que solo buscan sexo ocasional.

Tecnología vs abstinencia

La tecnología en la actualidad se ha convertido en una de nuestras mejores aliadas. Durante nuestra convivencia sexual este puede ser de gran ayuda, ya sea para informarnos, guiarnos y a su vez exponernos. La autoconservación durante la pandemia es casi nula debido a la necesidad sexual y a su vez es alta por la reducción de la necesidad sexual.

Rascovsky resalta que «hay mucha gente que en épocas de temor se necesita expresar sexualmente de alguna manera; ya sea por alguna necesidad de confirmar. En el caso del hombre, su condición de virilidad, mucho más en situaciones de una amenaza de muerte, como sucede actualmente».

¿De qué manera usas la tecnología en estos tiempos?

Lea también:Cómo elegir el tamaño adecuado del condón o preservativo

Con información de: https://www.clarin.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad