En estos días de cuarentena es fácil quedarse sin opciones prácticas para sorprender a nuestros principales comensales: nuestra familia y sólo te tomará 10 minutos. Hoy te sorprenderemos con Pasta a la Carbonara.

Hay mil maneras de hacer Pasta a la Carbonara, ya que en cada región de Italia cuentan con distintos ingredientes, acá te enseñaremos los ingredientes básicos para cocinar como La Nonna y sorprender a todos, recuerda tu creatividad y las ganas que le pongas es lo primordial en la cocina, así que con entusiasmo ¡Pon manos a la obra!

Lea también: Aprende a preparar tartar de aguacate

Ingredientes:

  • 4 Huevos
  • ½ Cebolla cortada en cubos pequeños
  • 3 Dientes de Ajo finamente picados
  • 100 grs de Queso Pecorino
  • 50 ml de Aceite de Oliva
  • 100 grs de Tocineta
  • Sal y Pimienta al gusto
  • 500 gr de Pasta

Preparación:

Colocamos una olla de agua a hervir, cuando este rompa hervor, colocamos suficiente sal y añadimos la pasta, cocinamos por 5 minutos y retiramos de la olla, en un bowl reservamos un poco del agua almidonada de la pasta.

Luego, en un sartén a fuego medio, colocamos el aceite de oliva a calentar. Colocamos el ajo, cebolla y un poco de sal (la sal evita que el aceite caliente salpique en la cocción), movemos un poco hasta que estos estén traslúcidos y retiramos del fuego. En el mismo sartén cocinamos la tocineta hasta que esté dorada y crujiente, retiramos luego del fuego.

En un bowl colocamos los huevos y el queso pecorino, revolvemos hasta que la mezcla este homogénea y reservamos. El en sartén colocamos de nuevo el ajo, la cebolla y tocineta y calentamos un poco a fuego medio, retiramos el sartén del fuego, añadimos la pasta recién cocinada e inmediatamente añadimos la mezcla de huevo y queso y revolvemos rápidamente para que este forme una textura sedosa con la pasta y cocine los huevos, cuando veamos que la pasta este un poco seca añadimos un poco del agua almidonada previamente reservada y afinamos sal y pimienta. Servimos y decoramos con un poco de albahaca picadafinamente y queso pecorino

¡Buon Appetito!

Lea también: ¿Dieta Holística? ¿Te atreves a hacerla?

Con información de: Telva.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad