Foto Referencial

El café es de origen vegetal y es el psicotrópico más consumido en todo el mundial. Tiene gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y cafeína, siendo estos los responsables de una gran cantidad de propiedades favorables, ya sea al consumirlo o aplicarlo como tratamiento estético.

Esta vez hablaremos de los beneficios que nos produce la borra del café que se obtiene al mezclar el café molido más agua al aplicarlo directamente en nuestra piel.

Por ser natural es importante destacar que sea cual sea tu tipo de piel puedes usarla, además de no producir ningún tipo de reacción ni de alergias.

Una de las propiedades más conocidas de la borra del café, es que este ingrediente desintoxica la piel y su textura ayuda a usarlo como exfoliante natural tanto para el rostro y cuerpo.

Foro Referencial

Lea también: Cuida tu piel desde casa con la Biocosmética

Receta para crear un exfoliante

Si deseas crear un exfoliante lo único que debes de hacer es mezclar la borra del café más una cucharada de miel, aplícatelo en la zona que desees, frótalo durante cinco minutos y déjalo actuar durante diez minutos y retíralo con abundante agua fría.

Desaparecer círculos oscuros en los ojos y bajar la inflamación

Aplícate café frio tipo guayoyo” en el contorno de ojos durante la mañana y noche. La cafeína tiene propiedades antinflamatorios, tiene componentes antioxidantes que te ayudara a combatir las finas arrugas de la zona. Además de activar la circulación.

Foto Referencial

Receta para reducir la molesta Celulitis

Mezcla en un bol borra de café más una crema corporal y aceite de coco o almendras. Aplica esta receta de 3 a 5 veces a la semana en el momento de la ducha dándote un automasaje con movimientos circulares. Este ingrediente ayuda disolver los adipocitos (celdas de grasa), activa la circulación y reduce la piel de naranja.

Receta para combatir el Acné

Otra de las propiedades es que reduce o elimina la presencia de acné por sus propiedades bactericidas y antinflamatorias.

Mezcla una cuchara de borra de café, más yogurt y unas gotas de limón

El yogurt funcionara para regenerar la piel sin aportar oleosidad, el limón te ayudara a combatir todos los agentes contaminantes que tengas dentro de tus poros. Aplícatela durante diez minutos y no olvides usar protector solar.

Foto Referencial

Mezcla para combatir la edad y la flacidez

Si en tu caso quieres reducir los signos de edad esta receta que te dejara vas a amarla tanto como yo.

Mezcla 1 cucharada de leche, una cucharada de borra de café, una clara de huevo, café (tipo guayoyo frio). Aplícatelo diez minutos y déjalo actuar, sentirás un efecto tensor en la piel. Te recomendamos no hablar para lograr el efecto deseado. Retirar con agua fría.

Después de hacer tu café en la mañana usa la borra del café en todas estas recetas y amaras los resultados.

Foto Referencial

Lea también: 5 Beneficios del Aceite Rosa Mosqueta

Carla González

Esteticista Integral / Makeup Artist.

@carlacarreramakeup

www.carlacarreramakeup

Comenta y se parte de nuestra comunidad