Foto Referencial

“La población necesitará acostumbrarse a una nueva realizar” fueron las palabras del enviado especial del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Daniel Nabarro, quien además aseguró que el virus “no va a desaparecer”, así se haya superado la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.

A través de una entrevista concedida a la BBC, el enviado especial de la OMS, aseveró que la sociedad deberá empezar a  asimilar esta “nueva realidad”, una realidad que se ha extendido en todo el mundo por la pandemia del coronavirus.

Nabarro indicó que a la fecha no se cuenta con una vacuna, por lo que recalcó la necesidad de “estar preparados” para defender a los más vulnerables y “aprender cómo interrumpir la transmisión”.

Foto Referencial

“Este virus no va a desaparecer. No sabemos si las personas que han tenido el virus permanecen inmunes y no sabemos cuándo tendremos una vacuna”, precisó el vocero de la OMS.

Lea también: Encuentran cuatro condiciones que dieron vida a la propagación del COVID-19

Se implementaran normas de protección facial

También manifestó que está seguro que se implementará una norma para la protección facial, entre otras cosas “para tranquilizar a las personas, pero eso no significa que se pueda hacer lo que uno quiera cuando está usando una mascarilla”.

El uso generalizado de las mascarillas y tapabocas ha traído mucha controversia, sobre todo en el área de la salud, ya que se ha notado carencias en esos insumos a la hora de suministrar el material al personal médico.

Foto Referencial

Por esa razón, la OMS ha hecho énfasis en no hacer uso masivo de este tipo de protección, salvo en caso de ser portador del COVID-19 o estar en contacto directo con personas contagiadas del virus.

Recordemos que el nuevo coronavirus, apareció hace al menos cinco meses en la ciudad china de Wuhan. Ha infectado a casi 2 millones de personas en todo el mundo, y ha provocado la muerte de casi 200mil. Actualmente, Estados Unidos es el país con más contagiados, más de 580mil y cerca de 24mil víctimas fatales, números que incluso superan a las estadísticas de la ciudad donde nació el virus.

Lea también: Pacientes con riesgo cardiovascular no deben tratar el COVID-19 con estos medicamentos

Con información de: eluniversal.com.mx

Comenta y se parte de nuestra comunidad