café
Foto Referencial

Especialistas confirman que en tiempos de crisis como los que estamos viviendo, la mejor herramienta y estrategia que podemos aplicar es mantener la calma. Pero, ¿cómo lograr la tranquila en medio de tanto nerviosismo? Pues existen muchos ejercicios y técnicas que nos pueden ayudar. La meditación, la respiración, el mindfulness y recientemente meditación Petit Bambou, nos pueden ayudar a encontrar esa calma que necesitamos.

La meditación Petit Bambou, es una técnica que nos puede ayudar a diferenciar el hambre real del hambre emocional. Sabemos que durante este confinamiento es muy fácil sentir ansiedad por comer momento, y eso a la larga también es perjudicial para nuestra salud.

Foto Referencial

Lea también: Ejercicios Mindfulness durante la cuarentena

Recomendaciones que nos ayudarán a calmar nuestra ansiedad por comer

La instructora del programa Mindful Eating Concious Living (MECL) y colaboradora de Petit Bambou, Ananda Ceballos, compartió algunas recomendaciones que nos pueden ayudar a medicar nuestros hábitos y rutinas para comer en conciencia plena, en especial durante esta cuarentena.

  • Evitar comprar alimentos procesados o insanos en el supermercado.
  • Organizar un menú semanal.
  • Intentar hacer ejercicios de relajación y respiración antes de comer.
  • Cuando comas, céntrate en eso y aliméntate llegando a un sentimiento de satisfacción.
  • Realiza ejercicio físico.
Foto Referencial

Mindfulness a la hora del café

Esta herramienta, se puede aplicar con cualquier otra bebida saludable. Es un ejercicio práctico que podemos realizar, para iniciar, durante la hora del desayuno con el café.

  • Comienza a mantenerte presente y sentirlo desde el momento que comienzas a prepararte el café. Colocas la cafetera, llenas el recipiente de agua para calentar… Siente tus pies en contacto con el suelo. Escucha qué pasa alrededor.
  • Mientras esperas a que el café se haga, coge la taza cógela con las dos manos y siéntela, siente el olor del café, la temperatura de la taza…
café amargo
Foto Referencial
  • Si echas a tu café azúcar, canela… Siente también el ruido al echar los granitos en tu café, al abrir el paquete, al agitar el bote…
  • Cuando vayas a dar los primeros sorbos de tu bebida, intenta prestar atención a la reacción de tu cuerpo, de tu boca, la salivación o cualquier otra sensación física que surja anticipada a esa acción.

Lea también:Fortalece tu sistema inmunológico con estos deliciosos batidos de frutas

Con información: Mujer.hoy

Comenta y se parte de nuestra comunidad