Durante el tiempo de cuarentena, nuestras habilidades escondidas salen a flote. Muchos de tenemos pasión por la cocina, pero con el ajetreo diario, no dedicábamos el tiempo suficiente. Hoy te hablaremos de los diferentes cafés que puedes hacer.

El café como sabemos es una bebida obtenida a través de la infusión realizada con los granos tostados del cafeto o planta del café, puede ser de gusto amargo e intenso. Es un producto alto en cafeína, la cual tiene propiedades estimulantes y activadoras para nuestro organismo

Tipos de café

Estos son los tipos de café que puedes hacer estando en casa:

  • Expresso o Café solo

Uno de los tipos de café más básicos y sencillos, consta de una infusión de café la cual se realiza hirviendo agua en contacto con el grano. Se puede preparar en pocos segundos.

  • Ristretto

Esta variante del espresso se caracteriza por tener la misma cantidad de café antes mencionado, pero con una proporción menor de agua.

  • Cortado o macchiato

Uno de los más demandados, llamamos cortado o macchiato a un tipo de café espresso a la cual se le agrega una ligera cantidad de leche, que manche el café.

  • Americano

El cual se caracteriza por añadir una cantidad de agua mucho mayor de lo habitual, teniendo como resultado un producto con un sabor menos potente y algo más aguado, algo que lo hace menos amargo y facilita un sabor dulce

  • Lungo o largo

Se diferencia del anterior, ya que la infusión se produce en mayor cantidad, sin tener que añadir agua externamente. Suele servirse en tazas o incluso vasos largos.

  • Carajillo

El carajillo es un café preparado como un espresso, y se le añade además de la infusión una cierta cantidad de alguna bebida con licor, usualmente es brandy, el orujo o el whisky. Primero se hecha el licor previamente calentado, al cual se le añadirá el café y luego se le agrega otros elementos como azúcar. Si se emplea brandy junto con ralladura de limón, pasamos a tener el llamado café brulé.

Con información de: https://psicologiaymente.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad