Foto Referencial

La herbolaria es cada vez más reconocida, debido que las plantas son curativas, de modo que atrás  quedaron las etiquetas que las definían como remedio tradicional o de la abuela.

Y es que las plantas medicinales, están siendo certificadas por su eficacia en pro de la salud y para combatir el estrés.

Además, aportan mejorías impresionantes a la salud y pueden ser un complemento perfecto en tu tratamiento médico, ya que tienen infinidades de propiedades.

Foto Referencial

Lea también: ¿Cómo limpiar nuestra casa interior?

Médicos lo recomiendan…

Aunque no lo creas, profesionales de la salud han empezado a aconsejar a sus pacientes para que utilicen algunas plantas como complemento a sus tratamientos médicos.

Pero para tomarlas, debe ser bajo la supervisión y autorización profesional y médica, ya que algunas tienen contraindicaciones.

A continuación te presentamos una lista de algunas plantas medicinales que puedes tomar de acuerdo a tus necesidades:

  • Regula niveles de colesterol en la sangre: si acostumbras a comer muchas grasas saturadas o incluso ácidos grasos trans, puedes alterar tu nivel de colesterol. Por eso debes recurrir al apio. El cual no solo ayudará a nivelar tu colesterol, sino que depurará y facilitará tu digestión, dándole una sensación de bienestar a tu aparato digestivo.
Foto Referencial
  • Alivia la gastritis: si tienes malestares estomacales por comer condimentado, tomas demasiados medicamentos o vives en el estrés total, combate la molesta acidez con aloe vera. Y es que la sábila protege tu pared estomacal. Solo debes preparar un remedio dejándola remojar durante aproximadamente tres horas, toma su gel y prepara un jugo mezclando miel y una taza de agua.
Foto Referencial
  • Asma y bronquitis: estas son enfermedades respiratorias cada vez más comunes, provocando la obstrucción de las vías aéreas y por lo tanto una enorme dificultad respiratoria. Puedes probar con la Moringa, conocida como el árbol de la vida y de la eterna juventud, la moringa es alta en vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas.
Moringa
Foto Referencial
  • Adiós al insomnio: si deseas tener un sueño reparador, para cumplir con tus tareas diarias, usa tila y pasiflora, estas dos hierbas favorecen tu calidad de sueño, porque funcionan como ansiolíticos naturales.
Foto Referencial
  • Diuréticos naturales como el Boldo: excepto si estás embarazada porque está contraindicado. Esta planta te ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Sin embargo, no debes abusar de ella y la debes consumir con autorización de tu médico de cabecera. Es depurativa y protege las funciones de tu hígado, además de aliviar la retención de líquidos.
Foto Referencial

Lea también: Ataxia: Qué es y tipos

Con información: www.quemas.mamaslatinas.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad