Foto Referencial

Es necesario por el confinamiento a consecuencia del covid-19, salir de casa solamente para comprar alimentos y medicinas, por eso es importante utilizar guantes o bolsas, como sustituto de estos, en todo momento, porque «hasta el carrito que se toma en el supermercado para hacer las compras pudiese estar contaminado», así lo asegura el Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento.

El Dr. Méndez, resalta estas son parte de las recomendaciones de los protocolos internacionales para superar la pandemia, por lo que las mujeres no pueden salir a realizar las compras con el cabello suelto, ni usar zarcillos, porque el coronavirus pudiese alojarse allí virus

Insiste el médico, que al regresar de la calle, las personas deben colocar las compras en la entrada, de modo que sean desinfectadas primero antes de ingresar al hogar, para no llevar el coronavirus a casa.

Foto Referencial

Lea también: Cómo cuidar a nuestras mascotas durante el confinamiento

Lavarse el cabello al regresar de la calle 

«La persona tiene que quitarse la ropa y echarle desinfectante con lejía o cloro a los zapatos, lavar muy bien el lavaplatos donde se colocó la comida comprada, para evitar el contagio del covid-19. Lavar muy bien las bolsas y bañarse completamente con champú el cabello y jabón para el cuerpo«, afirma el especialista en medicina antienvejecimiento. 

Sostiene el Dr. Méndez que también se debe proteger la cara con lentes al salir de casa y evitar usar la mano dominante, en caso que «si pica la cara, no tocarla, hacerlo con un pañuelo, por el riesgo de contagio por coronavirus«. 

Gargarismos disminuyen carga viral

Entre las medidas de prevención para combatir el covid-19, al regresar de la calle, tras haber realizado compras de alimentos y medicinas, destaca el especialista en medicina antienvejecimiento, los lavados nasales, oculares y gargarismos para disminuir la carga viral

En cuanto, al cuidado preventivo en casa, el Dr. Méndez, dice que es fundamental estar hidratado pero no sólo con agua, sino con té de limón, bicarbonato o de flor de Jamaica para fortalecer el sistema inmunológico. 

Agrega el Dr. Méndez, que el ponche de sábila, posee micronutrientes, para evitar que las células del coronavirus se implanten en el organismo, además del uso de los conocidos mega sueros de vitamina C, zinc y ozono.

Foto Referencial

Mientras que en el ámbito clínico, dice el especialista en medicina antienvejecimiento, el tratamiento que está dando resultados positivos, hidroxicloroquina y azitromicina,  para evitar que persona llegue a UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), y «no pasar a la entubación, que sucede cuando no se tiene suficiente oxígeno en la membrana alveolar, y la persona se encuentra en severidad», dice el Dr. Méndez. 

El Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento, coloca a disposición su cuenta @doctorantivejez para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: Té verde un aliado para combatir las alergias alimentarias

Comenta y se parte de nuestra comunidad