¿Alguna vez oíste hablar de este síndrome? Se trata de un trastorno neuropsicológico que distorsiona la percepción visual. Las personas que padecen este trastorno experimentan distorsiones.

Como la micropsia, es decir, qué la percepción de los objetos más pequeños de lo que realmente son, macropsia, quiere decir, qué la percepción de los objetos más grandes de lo que realmente son.

Es bastante complejo para las personas que lo poseen, llevar la vida de manera «normal» puede ser un poco complicado cuando la distorsión de las proporciones de los objetos no las percibes adecuadamente y actúas de manera exagerada por tu visión.

Lea también: ¿Sabes cuál es la enfermedad de Lyme?

Imagen referencial

Causas:

El síndrome de Alicia en el país de las maravillas se suele asociar en diversos contextos:

  • Migrañas.
  • Epilepsia.
  • Enfermedades cerebrales, como tumores o aneurismas.
  • Ansiedad.
  • Infecciones víricas.
  • Uso de fármacos o drogas.

Síntomas:

A continuación, conoce los síntomas de este peculiar síndrome.

Cómo cualquier enfermedad es normal poseer síntomas, aunque quizás no todos tienen que aparecer necesariamente.

El principal síntoma es tener una imagen corporal alterada, donde la persona observa partes del cuerpo de tamaño erróneos y desproporcionados, sobre todo, la cabeza y las manos.

La persona con este síndrome también puede ver tamaños incorrectos en otros objetos que no sean su cuerpo. También, pueden perder el sentido del tiempo, así como también tener alucinaciones, alteraciones visuales, auditivas y táctiles.

Se pueden percibir la percepción un poco distorsionada en profundidad puede verse alterada, por lo que generalmente las distancias percibidas son incorrectas.

Otro síntoma, que la persona puede padecer zoopsia es una alucinación adicional que a veces puede estar asociada con el síndrome de Alicia en el País de las Maravillas. Esto implican alucinaciones de enjambres de animales pequeños, por ejemplo, hormigas, termitas y ratones, etc.

Puede ocurrir con otros grupos aislados de animales más grandes, por ejemplo, jirafas o elefantes.

Lea también: La diabetes es la enfermedad hormonal más común

Con información de: https://cuidateplus.marca.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad