Foto Referencial

Debido al confinamiento para evitar el contagio del coronavirus, tenemos que mantenernos en casa, pero esto no significa que tengamos que llevar una vida sedentaria, ni mucho menos, nuestros niños en el hogar.

Nuestra movilidad se ha visto muy reducida, en cuanto a la cantidad de movimientos y activación física que solíamos tener, como salir a caminar o ir a practicar algún deporte en gimnasios o al aire libre.

Es por ello y de vital importancia, mantenernos activos y una buena forma de movernos un poco, si da pereza hacerlo solo, es haciéndolo en familia, con esto darás también fuerza y tonicidad a tus músculos.

Foto Referencial

Lea también: Canales de Youtube para entrenar en casa

A continuación te presentamos una serie de rutinas para que acondiciones tu cuerpo:

Estiramientos: permanecer mucho tiempo dentro de casa sin salir a estirar las piernas o realizar cualquiera de las actividades que solemos hacer durante nuestra rutina diaria, puede hacer que nuestros músculos se debiliten y se sientan tensos. Pero no solamente reduciremos la tensión muscular y aumentaremos nuestra flexibilidad, sino también, nos ayudarán a reducir la probabilidad de lesionarnos.

Bailar: es tan divertido y muchas veces tan natural, que no lo sentimos como una forma de ejercicio (aunque sí lo es), ni tampoco requiere necesariamente de algún equipo o ropa especial, haciéndolo ideal para practicar con los niños en casa.

Foto Referencial

Además, el baile nos da la libertad de elegir dentro de una amplia variedad de ritmos y melodías, así como de hacer los movimientos que más nos gusten o diviertan, los padres y sus hijos pueden hacer coreografías y de este modo gastarían muchas energías.

Zumba: si ya probaste los estiramientos y el baile, es momento de evolucionar a otra fase y es que el zumba, te dará la fuerza o energía por ser un baile muy dinámico y divertido como hacer ejercicio,  no en vano ha ganado mucha popularidad en los últimos años.

Además, este tipo de activación física encantará a los niños, pues regularmente se usan canciones populares debido al tipo de movimientos que se realizan, lo que las hace ideales para ponerles a bailar al ritmo de sus canciones favoritas siguiendo una coreografía.

Rutina de entrenamiento: ya una vez tengas condiciones físicas puedes atreverte a entrenar con una breve rutina en casa, durante la cuarentena, junto con los más pequeños de la casa puede hacer ejercicios básicos como sentadillas o flexiones.

Yoga: practicar yoga además de activar nuestros músculos también nos puede ayudar a encontrar la calma en un momento tan difícil, como lo es vivir en confinamiento. A través de ejercicios suaves y respiraciones profundas, iremos fortaleciendo nuestros músculos al mismo tiempo que encontramos un poco de paz mental.

Foto Referencial

Lea también: Ejercicios de stretching que te ayudarán a quemar calorías

Con información de: bebesymas.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad