Foto Referencial

La celulitis es uno de los problemas estéticos más común en las mujeres. La piel de naranja, como también se le conoce a este problema se debe a la acumulación de grasa en distintas zonas de la piel, creando una superficie irregular e inseguridad en quienes la padecen. Por suerte existen muchos tratamientos estéticos que ayudan a combatir las celulitis, y los remedios caseros no pasan alto.

Los masajes reductores o cremas anticelulitis, son algunos de los tratamientos para combatir este problema estético que suele aparecer en los muslos, abdomen, glúteos y brazos. Pero también, el uso del vinagre de manzana te puede ayudar a eliminar la piel de naranja.

Foto Referencial

Lea también: ¿Cómo se usan las hierbas medicinales?

¿Vinagre de manzana para la piel?

Gracias a su composición nutricional, el vinagre de manzana puede contribuir a la eliminación de la celulitis. La progesterona y el estrógeno son dos hormonas dela mujer, que son responsables de la deposición de la grasa que se genera en muchas mujeres. El vinagre es un gran auxiliar, ya que elimina las toxinas y favorece la digestión.

Existen dos maneras para tener los beneficios del vinagre de manzana una es de manera oral, y otra de forma tópica, es decir, untado en la zona con el problema.

Ingredientes para tratamiento oral

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana (20 ml)
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • Un poco de miel
Foto Referencial

Preparación

Mezcla los tres ingredientes, sirviendo la miel para endulzar un poco el brebaje. Bébelo cada mañana durante un mes, y notarás los resultados.

Ingrediente para tratamiento tópico

  • Vinagre de manzana para uso tópico
  • Aceite o crema de masaje
  • Vinagre de manzana

Preparación

La cantidad es, una parte de crema de masaje o aceite por 3 partes de vinagre. Con esta mezcla, realizarás un masaje en la zona afectada dos veces al día, y cubre. Realiza este procedimiento por un mes.

Recuerda que, además de estos remedios, es importante tener control en la alimentación realizar algún tipo de actividad físico a diario, pues la celulitis puede ser provocada por varios factores, como las hormonas, la dieta, el estilo de vida y la genética.

Lea también:Trucos caseros para blanquear las axilas

Con información de: Soycarmin.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad