Foto Referencial

«En Alemania la tasa de transmisión de la pandemia se ha logrado controlar 0.9% por cada persona, superando las infecciones de la etapa crítica por coronavirus«, así lo asegura el médico residente venezolano de medicina interna en Alemania, José Luis Hurtado. 

En cuanto a los ensayos para una vacuna que combata el COVID-19, explica el médico residente, que la inmunización es un proceso lento que quizás para octubre o noviembre, se pueda tener alguna de modo experimental. 

«Muchos institutos están trabajando en conseguir la vacuna. Alemania inició pruebas en 200 humanos voluntarios, en lo que es su fase 1 a quienes se les inyecta material genético del virus, el cual no produce daños en la salud. Luego de comprobar que la vacuna no tiene efectos adversos, se requieren mínimo seis meses para saber si es apta o no», destaca Hurtado

Compara el médico residente, que países europeos están adoptando la medida de ensayos para dar con la cura del coronavirus, como Reino Unido o Suiza, en los cuales se han realizado 4 estudios clínicos, y en el caso de Alemania, las personas que no quieran ser vacunadas, será de carácter obligatorio por las leyes alemanas. 

Destaca el médico residente que desde diciembre cuando se conoció la existencia del coronavirus en China, en Alemania en el mes de enero, se prepararon con kits de despistaje de la enfermedad y en marzo fue cuando se presentaron los primeros casos en ese país, como una medida acertada para combatir el COVID-19 y por eso su menor impacto en la población. 

Foto Referencial

Lea también: Falta de insumos coloca en riesgo los partos en Venezuela

En este sentido, considera que la capacidad del sistema de salud y sanitario de Alemania para combatir el coronavirus, ha destacado por su disponibilidad en la habilitación de unidades de cuidados intensivos, pruebas diagnósticas, médicos, y «haber estado preparados para la pandemia antes que llegara al país», resalta Hurtado. 

Asimismo, destaca que el control de la pandemia en Alemania, debe a la conciencia ciudadana, «no hubo cuarentena estricta, porque los alemanes respetaron el distanciamiento social. El uso obligatorio de las mascarillas se hizo hace poco», dice el médico residente venezolano. 

Sin embargo, el profesional de la salud venezolano, considera que el control alcanzado en Alemania por el coronavirus, pudiese perderse si se flexibilizan las medidas de protección sanitaria, como el uso de mascarillas. 

Foto Referencial

La cuenta en Instagram del médico residente venezolano de medicina interna en Alemania, José Luis Hurtado, @drjoseluish está disponible para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Lea también: Tres medicamentos son usados mundialmente para combatir el coronavirus

Comenta y se parte de nuestra comunidad