Foto Referencial

Según la Food and Agriculture Organization of the United Nations, FAO, por sus siglas en inglés, la leche de vaca es una de las bebidas que más se consumen en el mundo. Se estima que más de 6000 millones de personas beben leche de vaca, aunque también es cierto, que muchas personas eliminan su consumo por alergias, intolerancias o dietas libres de alimento de origen animal.

En Corea del Sur, la leche de vaca para muchos de sus habitantes resulta insípida, por lo que la empresa Binggrae decidió darle sabor diferente a la leche de vaca incluyéndole cambur o banana como también se le conoce y embotellar la bebida y comercializar para llevar a los hogares coreanos ésta alimentación completa.

La leche de banana a la fecha es una de las bebidas más consumidas en Corea del Sur, sin embargo, este sabor diferente ha extendido a otros países gracias a la globalización y a las compras por internet. Pero si quieres probar esta bebida a base de leche y banana de una manera más natural, es decir, sin ningún químico también lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa, con esta simple receta.  

Foto Referencial

Lea también: Pros y contras de beber jugos

Receta de leche de cambur

Es una receta muy sencilla, sostenible y además más sana que la original, ya que no incluye conservantes. ¡Toma nota!

  • 400 ml de leche de vaca, bebida vegetal o agua
  • 2 plátanos
  • Canela
  • 1 o 2 dátiles al natural para endulzar (opcional)

Las cantidades son orientativas y pueden adaptarse a la mitad o a un cuarto si es solo para ti y quieres consumir toda en el momento. Todo dependiendo de las necesidades de cada uno. No obstante, si haces esta cantidad, puedes conservar la leche de cambur en la nevera al menos un par de días.

Foto Referencial

Una vez que tengas los ingredientes, lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes en la licuadora, ¡y listo! Ya tienes una bebida rica y nutritiva para desayunar o merendar.

Lea también: Dieta cetogénica quema grasa 24/7

Con información de: Mujerhoy

Comenta y se parte de nuestra comunidad