Sabemos que la cuarentena llegó sin previo avisó y al igual que muchos empleos se ejecuta el plan de contingencia, los niños igual con sus clases. La educación no va a detenerse por eso dentro de esta situación atípica tenemos que apoyarlos para que sigan aprendiendo en sus clases virtuales.

No solo es complicado para los niños en casa sino también para los maestros de buscar la alternativa de que los niños logren hacer sus actividades y aprendan a la vez. En estos tiempos la ayuda de los padres importa mucho para lograr el éxito.

Consejos para las clases virtuales

  • Programa un horario y recuerda cumplirlo. Sigue las indicaciones de los maestros y elabora un horario similar al de la escuela para que los niños estudien y hagan las tareas asignadas. Se recomienda que después de algunas tareas descansar 20 minutos.
  • Crea un espacio confortable, iluminado y agradable para trabajar. Coloca la computadora en un área de la casa bien ventilada y con luz natural, donde no haya demasiado ruido ni distracciones. Recuerda colocar a su alcance todos los materiales y recursos didácticos que pudieran necesitar. Presta tu ayuda en lo que pueda requerir en cuanto a conexiones y accesos a programas, pero NO le hagas la tarea.
  • Asegúrate que los niños sigan los mismos horarios cotidianos, “es decir que la hora de dormir y de levantarse sea la misma de todos los días. Que se levanten temprano, se duchen, cambien y desayunen y luego a comenzar con sus deberes, nada de ver tv o celulares, y si usa aparatos electrónicos colócale horarios.
  • Toma el control. El adulto de la casa eres tú, impón las reglas y asegúrate que se cumplan. No dejes que el niño haga lo que quiera ni lo amenaces con cosas que luego no cumplirás. Lo que está sucediendo no son vacaciones, por eso importante cumplir los horarios.

No solo esto ayudara al niño sino a ti como padre de organizarte mejor con tus labores y ayudarle a él en lo que necesite.

Con información de: https://www.revistaestilo.net/

Comenta y se parte de nuestra comunidad