Foto Referencial

Si recién acaba de finalizar una relación amorosa especialistas recomiendan esperar unos meses antes de dar inicio a otra relación, de esa manera conocer al amor de tu vida no será un problema, ni otra decepción.

Especialistas y psicólogos, aseguran que las mujeres que dejan pasar al menos un año entre una relación amorosa y otra, sobre todo si son largas, encontrar una persona que le ofrezca una relación más sólida, y en espacial, más sana.

Un estudio realizado por la Universidad de Barcelona afirmó que una de las razones, es que las personas que pasan  más tiempo solteras aprenden a conocerse mejor, saben qué buscan en una pareja y muy importante, están más claras en sus objetivos y metas.

Pese a lo que muchos creen, que estar soltera es algo negativo, la verdad es que cuando una persona aprende a estar sola consigo misma, es capaz de crear su propia felicidad sin depender de alguien más. Además se vuelven independientes y seguras, algo que puede atraer a sus futuras parejas.

Por otra parte, involucrarse con alguien cuando acabas de terminar una relación puede provocar problemas con la nueva pareja, pues la falta de confianza puede estar latente.

Ser feliz
Foto Referencial

Lea también: Motivación durante la Cuarentena

Enfócate en ti y tus intereses

Estar soltera durante un año o más tiempo  te permitirá concentrarte en tus metas, proyectos y a su vez, aprenderás a conocerte y valorarte más.  

Dedícate meses a ti misma, a encontrar lo que realmente te apasiona, y hacer aquello que antes no hacías, como por ejemplo: ir al cine sola, meditar, hacer ejercicio sola, viajar y compartir más con tus amigos y familiares. Muy importante: ¡conócete!

Foto Referencial

Adicional, arrancar el día con un pensamiento positivo te ayudará a sentirte plena contigo misma. Una vez pongas en práctica todo esto, conocer a la persona indicada será un éxito.

Lea también: Los niños y las clases virtuales

Con información de: actitudfem

Comenta y se parte de nuestra comunidad