Foto Referencial

La ozonoterapia se utiliza en Venezuela desde hace 20 años y en la actualidad, se emplea como terapia vía endovenosa durante tres días consecutivos para hacer un barrido de posible carga viral del COVID-19. 

Así lo asegura el Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento, quien destaca el uso del ozono en el tratamiento terapéutico, al destacar que para combatir la presencia del coronavirus en el organismo se ozoniza una solución fisiológica con la mayor concentración posible y se hace la limpieza de virus y bacterias en el organismo.

El Dr. Méndez, explica que el ozono es una molécula que se obtiene del oxígeno compuesto por tres átomos de oxígeno, mediante «el efecto ultravioleta de alta electricidad y alta frecuencia. Que aunque el ozono es un radical libre produce el efecto oxidativo. En dosis terapéuticas tiene efectos positivos, por eso es utilizado desde hace 50 años los alemanes, quienes son expertos en ozonoterapia«.

Foto Referencial

Lea también: Posturas para aliviar el dolor de espalda

Oxígeno tratado no es perjudicial en humanos 

Detalla el especialista en medicina antienvejecimiento, que la capa de ozono absorbe los rayos ultravioleta en la atmósfera, los cuales son los más dañinos porque producen el envejecimiento, pero que el oxígeno se produce en las plantas, subiendo a la ozonosfera y protegiéndonos.

Por lo que resalta el Dr. Méndez, que muchas personas utilizan en sus hogares dispensadores de agua de ozono, porque alcalina el vital líquido y por sus efectos microbicidas que mata hongos, bacterias, virus, algas, entre otros, quitando además los metales pesados y sucios.

En este sentido, resalta que los ionizadores de aire destruyen microorganismos en el ambiente, de allí que su uso se haya expandido a clínicas, vehículos y equipos particulares utilizados por personas, en pequeñas cantidades sin llegar a ser tóxico.

Ozono en tratamientos terapéuticos

En el uso terapéutico destaca que el ozono, se emplea vía tópica para tratar infecciones vaginales mediante una sonda, además de la uretra y rectal, para inducir enzimas antioxidantes a nivel hepático, mientras que tipo endovenoso disuelto en solución fisiológica, se utiliza vía sanguínea por sus múltiples propiedades en dosis adecuadas, así como del dengue, chikungunya y zika. 

Foto Referencial

Otro de los beneficios de la ozonoterapia, destaca el especialista en antienvejecimiento, el ozono inyectado como efecto modulador en la inflamación y antifibrótico cuando se forman cicatrices dentro de las articulaciones o alrededor, se disuelven. 

«También sus efectos antirreumáticos, en la columna vertebral, antitrombótico, cuando los glóbulos rojos se pegan unos con otros, crea microtrombos y la circulación se obstruye y mejora la circulación con la ozonoterapia«, dice el Dr. Méndez. 

El Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento, coloca a disposición su cuenta @doctorantivejez para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Lea también: Científicos desarrollan antídoto contra especie más mortífera del mundo

Comenta y se parte de nuestra comunidad