Cuando pasamos una mala noche, aparecen ojeras, ojos hinchados y párpados caídos, por lo que lo primero que nos delata es la piel y en nuestro rostro. Según los expertos consultados por ZEN, quien duerme poco envejece antes.

¿Cuántas horas duermes al día?

El descanso es uno de los pilares más importante para disfrutar de una buena salud, al igual que la alimentación y la práctica de actividad física diaria.

Es primordial para mantener una piel bonita y joven, dormir las horas de sueño recomendadas, ya qué en ese momento comienza el proceso de reparación que conlleva un drenaje de toxinas, síntesis de la elastina, el colágeno y recuperación del pH.

Lea también: Descubre cómo Eva Longoria elimina sus canas durante la cuarentena

Imagen referencial

¿Qué sucede con nuestra piel por las noches?

Por las noches nuestra piel cambia su actitud a reparadora. Por lo que se necesita elementos que le ayuden y estimulen a renovarse, por eso hablamos de tratamientos nutritivos como los más adecuados para trabajar coordinados.

“Se recomienda usar las cremas aconsejadas en cada momento, conseguiremos maximizar los esfuerzos que nuestra piel realiza manteniéndola en las mejores condiciones», declaran especialistas.

Hay numerosos estudios que han asegurado que la dedicación especial del cuidado nuestra piel a renovarse y rejuvenecer favorece la pérdida de gran cantidad de agua transepidermal, es decir, la piel se deshidrata más por la noche que por el día.

Por esta razón, durante las noches debemos buscar activos ricos en ácidos grasos esenciales y ceramidas, como los aceites botánicos, las ceras naturales y la vitamina A y el retinol.

¿Usas cremas antes de dormir?

Cada piel es distinta por lo que te recomendamos ir a un especialista y según tu tipo de piel colocarte un tratamiento en el cual sea beneficioso para ti.

Lea también: Trucos caseros para blanquear las axilas

Con información de: https://www.elmundo.es/

Comenta y se parte de nuestra comunidad