Foto Referencial

Es normal que la zona de los codos o rodillas sean más oscuras que el resto del cuerpo. Y es que esto se debe a la acumulación de células muertas, la resequedad e incluso, a la fricción generada por las telas. Para algunas personas, esto no resulta ningún problema, pero para otras sí. Es por eso, que continuación te diremos qué hacer o qué remedios caseros puedes utilizar para blanquear los codos y rodillas.  

Foto Referencial

Lea también: Descubre cómo Eva Longoria elimina sus canas durante la cuarentena

Aloe vera

El extracto de esta planta ayuda a aclarar la piel y remover las células muertas. Solo debes aplicar aloe vera sobre codos y/o rodillas dos veces al día durante un mes. Déjalo actuar por al menos 15 minutos (y si puedes toda la noche) y enjuaga con agua tibia.

aloe vera
Foto Referencial

Pocas veces el Aloe vera puede enrojecer o resecar la piel, pero si notas estos cambios lo recomendable es suspender la rutina.

Exfoliante de azúcar y aceite de oliva

Mezcla media cucharadita de aceite de oliva con media cucharadita de azúcar y usa la pasta para exfoliar codos y rodillas. Prepara una pasta nueva cada día y aplica este remedio por las noches. ¡No te enjuagues! Usa una toalla para quitar el azúcar pero de ser posible deja que el aceite de oliva trabaje toda la noche. Te ayudará a humectar la piel y a eliminar las manchas más rápido.

Foto Referencial

Cúrcuma y miel

Forma una pasta de media cucharadita de cúrcuma y una cucharadita de miel de abeja. Aplícala sobre la piel de los codos y déjala actuar por 30 minutos antes de enjuagar.

Eso sí, ¡cuidado!, la cúrcuma puede manchar de amarillo así que intenta en un pedacito pequeño de piel primero para que veas cómo responde y qué tan difícil es enjuagarla. De ser posible usa este remedio todos los días por tres semanas.

Cúrcuma
Foto Referencial

Para finalizar, también recomendamos aplicar aceite de almendras en esta zona. Notaras los cambios casi de inmediato, y además evitaras que la piel se engrose.

Lea también: Trucos caseros para blanquear las axilas

Con información de: actitudfem

Comenta y se parte de nuestra comunidad