Risas, bailes e imitaciones es lo que vemos ahorita en los jóvenes cuando usan su teléfono celular y hay una buena razón, una nueva aplicación que impactó en menos de un año y se llama Tik Tok.

Tik Tok es la red social de moda durante este tiempo de cuarentena. Y es que se pueden crear videos de 15 o 60 segundos donde la imaginación y la creatividad ha sido relevante entre cada uno de estos creando retos virales o ´Challenges´.

Los antes mencionados se pueden realizar con sus parejas sobre quien sabe más de la otra persona,  el famoso yo nunca nunca, el baile icónico de Jennifer López en el Super Bowl, realizando karaoke de canciones famosas en dichas épocas.

Asimismo los cambios de ropas con un amigo o pareja y uno que ha unido a las familias ¨I´m Just a Kid¨ que permite recrear viejas fotos familiares.

Lea también: Alemania declara bajo control el coronavirus y ensaya la vacuna

Tik tok el nuevo entretenimiento

Esta red social ha tomado por sorpresas a otras redes debido a su contenido dinámico y fácil interfaz por lo que muchas redes han optado por realizar alianzas con Tik Tok.

La opción de postear rápidamente los videos realizados en la plataforma para así generar interacciones en la plataforma de Instagram, Facebook y WhatsApp.

Si bien tiene muchas ventajas para mantener entretenidos a los jóvenes, también tiene desventajas ya que no existe ningún control parental y se puede ver contenido no apropiado.

Se recomienda a los padres o representantes hablar con los jóvenes y sus allegados acerca del contenido que se publica en dicha red social.

La tecnología es parte de nuestro día a día y es importante usarlo con conciencia así que organiza tu tiempo para entretenerte y fomentar otras actividades que sumen a tu vida

¿Y tú ya estás listo para animarte y participar en Tik Tok?

Lea también: Qué es la hipnosis y cómo nos beneficia

Comenta y se parte de nuestra comunidad