Foto Referencial

El gobierno de Suiza, anunció a sus ciudadanos que flexibilizará las medidas tomadas de la cuarentena contra el COVID-19 a partir del 11 de mayo, para que sus habitantes aprendan a convivir con la pandemia del nuevo coronavirus.

Simonetta Sommaruga, presidenta de Suiza aseveró: “Estamos en una nueva fase, tenemos que aprender a vivir con el virus, porque se necesita todavía cierto tiempo para una vacuna, esto haciendo referencia a las nuevas medidas.

En comparación a sus países vecinos Francia e Italia, Suiza no impuso un confinamiento tan estricto, sin embargo, muchos establecimientos cerraron. No obstante, a partir de la última semana de abrir, muchos comercios están abriendo.

Foto Referencial

Lea también: Mito: mascarilla evita contagio del covid-19

Los colegios también podrán abrir

Para el 11 de mayo, los colegios también tendrán la oportunidad de volver a abrir. Cada comuna podrá decidir la forma de proceder. Comercios y mercados tendrán que ajustarse a dichas medidas.

Los museos, restaurantes y bibliotecas también podrán volver a abrir, noticia que tomó por sorpresa a los ciudadanos de ese país.

El gobierno suizo aseguró que las medidas de higiene y distanciamiento físico son “relativamente sencillas”, por lo que consideran no será un problema mantenerlas al flexibilizar el confinamiento por el COVID-19.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Alain Berset, precisó que estas medidas para suavizar la cuarentana, también se debe a la evolución favorable de la pandemia en ese país.

Las autoridades explicaron que en el caso de los restaurantes, cada mesa deberá tener no más de cuatro comensales. Los clientes deberán sentarse en mesas separadas con dos metros de otras mesas, para respetar el distanciamiento físico que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud.

Foto Referencial

Para finalizar, Suiza es uno de los pocos países en el que el uso de la mascarilla no es obligatorio, sin embargo si es obligatorio mantener distancia de seguridad, ya que este virus ha causado la muerte de 1.400 ciudadanos en ese país.

Lea también: Ozonoterapia reduce carga viral de COVID-19

Con información de: Eluniversal.com.mx

Comenta y se parte de nuestra comunidad