Foto Referencial

Ante los nuevos casos y repetición de afecciones anteriores que afectan la salud mental, por la pandemia del coronavirus, son tratados vía telefónica y de forma gratuita por médicos psiquiatras de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría.

Así lo asegura el Dr. Wilfredo Pérez, presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, quién destaca que cuadros depresivos, ansiedad, mixtos entre depresión-ansiedad, estrés postraumático, consumo de sustancias ilícitas, conductas violentas, pensamientos suicidas, rebeldía en niños, fallas comunicación familiar, son las principales causas de las llamadas que reportan los afectados.

Por lo que indica, que los ciudadanos del mundo se han visto afectados por igual, porque nadie está preparado psicológicamente para una pandemia, aunque exista documentación sobre el abordaje de estos casos durante catástrofes y desastres naturales documentado, pero una situación como el coronavirus, «no la habíamos visto la humanidad de esta era», señala el médico psiquiatra.

Foto Referencial

Lea también: Fisioterapia en casa para mantener capacidad respiratoria

Nuevos casos por salud mental

«Estamos ante la presencia de dos grupos: uno que no estaban enfermos y el otro que sí había presentado síntomas o ya los tenía y  aparecieron por lo que hemos denominado, pandemia emocional», indica el Dr. Pérez.

Explica el presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, que está habilitada una línea de atención telefónica para apoyo psicoemocional, destinada «ayudar a colectividad, ante el repunte de la alta incidencia en la prevalencia de la salud mental si presentan algunos síntomas de afectación», resalta el Dr. Pérez.

Precisa que la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, tiene personal de guardia de cinco especialistas encargados de canalizar los casos y orientar a las  personas afectadas por la pandemia del covid-19.

Foto Referencial

E invita a quienes presenten algún síntoma que perturbe su salud mental a escribir vía mensajería y WhatsApp al número 04265196618 con sus datos personales, y luego los especialistas, llamarán para atender la situación gratuitamente.

Lea también: Ozonoterapia reduce carga viral de COVID-19

Comenta y se parte de nuestra comunidad