Foto Referencial

Al igual que muchas plantas, la ruda es utilizada en la medicina tradicional gracias a sus múltiples beneficios, es por eso, que hablaremos de las propiedades medicinales de esta planta y los usos mágicos de la ruda, una p plata que se adapta muy bien a casi cualquier clima.

La ruda cuenta con una característica muy particular, y es que posee un olor muy fuerte y desagradable para el olfato de muchas personas. Sin embargo, gracias a dicha característica, esta planta es utilizada para repeler algunos animales e insectos.

Foto Referencial

Lea también: ¿Por qué el día no me rinde?

¿Cuáles son sus propiedades medicinales?

Según creencias populares, esta planta puede contribuir con la salud de la siguiente manera:

  • Reducir el colesterol ya que contiene esteroles.
  • Favorece la digestión, evitando la pesadez estomacal y el ardor de estómago. Asimismo,  reduce los gases y la indigestión, y por último es capaz de estimular la función biliar.
  • Reduce el nerviosismo, ya que, gracias a que contiene alcaloides, es capaz de funcionar como un relajante natural.
  • Es un antinflamatorio natural puesto que contiene taninos. Por ello se emplea para tratar golpes e inflamaciones leves.
  • Sus hojas se utilizan como tratamiento tópico para dolores de cabeza, ciática, dolores musculares y cólicos.

Es importante mencionar que, el consumo excesivo de ruda puede llegar a causar intoxicación, por lo que es recomendable no abusar de esta planta. No se debe ingerir su aceite, ya que este está indicado solo para usos tópicos.

Usos mágicos de la ruda

Esta planta que también tiene ciertos usos mágicos. Las personas la utilizan para atraer las energías positivas, mejorar el ambiente de su hogar y cuestiones afines.

Foto Referencial

En resumen, esta planta supuestamente sirve para:

  • Protege de la envidia. Y se cree que genera una especie de campo protector a quien la siembra.
  • Atrae la positividad. Supuestamente sirve para que las personas correctas lleguen a nuestras vidas, sea amor, pareja o hasta un buen trabajo.
  • Aleja la negatividad. Si estás viviendo en un ambiente rodeado de malas vibras, necesitas un poco de ruda para despedirte de aquello que perturba tu hogar.

Como hemos podido ver, la ruda es una hierba a la que se le han atribuido diversos usos desde hace cientos de años. Para algunos, resulta un elemento habitual en su vida, mientras que para otros, se trata de una auténtica curiosidad del mundo de la medicina alternativa.

Lea también: Caléndula y sus milenarias propiedades

Con información de: mejorconsalud.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad