El coronavirus se ha propagado tan rápido que en el sector aeronáutico ha tenido incidencia. Sus trabajadores se han visto expuestos desde el principio de la pandemia, ya que el COVID-19 ha cruzado fronteras en los aviones de las aerolíneas.

Hoy conoceremos según la Asociación Española de Tripulantes de Cabina de Pasajeros las 9 medidas necesarias para aplacar los contagios en las aeronaves.

Lea también: Respirador artificial de la NASA ayudará a pacientes con coronavirus

Imagen referencial

Medidas preventivas

  • Hacer test a los tripulantes de cabina

Es primordial identificar a aquellos que ya lo han pasado y asegurarse que ningún trabajador está contagiado y lo está transmitiendo. Ya hay aerolíneas como Emirates que lo están aplicando.

  • Sustituir el servicio por comida empaquetada

El personal del avión cuando lleva la comida a los pasajeros se está exponiendo a posibles contagios. Una posible solución durante la pandemia es que los viajeros reciban comida fría y empaquetada en el momento de subir al avión y así se reducen los contactos.

  • Organizar turnos de embarque y desembarque

Por lo general, para subir y bajar del avión se forman aglomeraciones de los pasajeros, por lo que tiene sentido que se haga de forma escalonada para evitar focos de contagio.

  • Mandar las maletas de mano a la bodega

Es en los compartimentos superiores de equipaje es donde normalmente se originan más contactos entre los pasajeros, por lo que previamente de debe mandar todo el equipaje a la bodega del avión, esto puede ayudar a reducir las interacciones y por lo tanto los contagios.

  • Equipar al personal con equipos de protección

Teniendo en cuenta el alto nivel de exposición al que se enfrentan los tripulantes, una medida muy útil puede ser la de equiparles completamente con equipos de protección (EPIs) que dificulten el contagio del virus y les protejan.

Estas son algunas de las nuevas medidas que se deben implementar actualmente en los servicios aeronáuticos.

Lea también: OMS analiza propuestas para la mejor vacuna del coronavirus

Con información de: https://www.20minutos.es/

Comenta y se parte de nuestra comunidad