Foto Referencial

El buceo ha cobrado fuerza en los últimos tiempos favoreciendo cada vez más el turismo internacional y es que muchas son las personas que se animan a sumergirse en las aguas para conocer paisajes, flora y fauna marina.

Para bucear no hay que viajar mucho, debido a las miles de costas disponibles en la mayoría de los países y es por esta razón que el instructor de buceo, José Núñez, destaca que esta actividad nos da la oportunidad de conocer sitios exclusivos para el buceo en el ámbito nacional e internacional.

«Donde en el día se pueda bucear y en la noche conocer el pueblo del destino turístico, además de nuevas culturas», sostiene Núñez.

El buceo tiene como punto de enfoque las playas, siendo estas el atractivo de mayor oferta turística, que ofrecen una primera inmersión moderada, para conocer el maravilloso del mundo marino.

Lea también: Posturas para aliviar el dolor de espalda

Beneficios del buceo

El buceo es considerado una actividad física, que presenta innumerables beneficios, por el trabajo de diferentes grupos musculares y sobre todo de la ampliación de la capacidad pulmonar. Mientras que a nivel mental, ayuda a controlar la ansiedad y el estrés.

En la actualidad, cada vez más personas practican el buceo, ya que es una actividad que permite la compenetración con el medio acuático, además de proporcionarte relajación y tranquilidad. También es una práctica en la cual se suele estar se acompañado, dando seguridad y confianza.

Foto Referencial

Buenas condiciones físicas para bucear

Al iniciarse en buceo se debe tener en cuenta que la fortaleza física y el dominio mental, además de no tener problemas graves de salud; especialmente del corazón, oídos o pulmones, pues son las partes que más trabajan en las inmersiones.

En el caso de haber tenido algún problema de salud anteriormente, o de tener ciertas dudas es aconsejable realizar:

  • Chequeo del corazón
  • Chequeo de los pulmones
  • Chequeo de los oídos
  • Chequeo de las vías respiratorias

Lea también: Entrenar con vecinos

Con información de: www.guiafitness.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad