Foto Referencial

El estrés o la incertidumbre que ha provocado el confinamiento por la pandemia a causa del coronavirus, puede generar falta de sueño, factor fundamental como uno de los hábitos que más delata tu cara de cansada, con ojeras grisáceas y párpados hinchados.

El trasnocho más de lo debido por estar adicta a alguna serie, la falta de rutinas diarias y la falta de  maquillaje por estar en casa, durante el confinamiento son algunas causas que no ayudan en el momento de lucir nuestra mejor cara a diario. 

Sin embargo, la elección de los activos cosméticos adecuados acompañados de unos trucos de belleza constantes devolverá la vitalidad a tu rostro, y acabar con la cara de cansada sin necesidad de maquillaje

Foto Referencial

Lea también: Vinagre de manzana para combatir la celulitis

Ojeras y bolsas, una tez apagada, una textura más seca y rugosa y algunas rojeces son las características que presenta un rostro de aspecto cansado. El problema es que el estrés y la falta de sueño provocan que nuestro cuerpo genere más hormona cortisol para seguir el ritmo, hecho que afecta a la piel en forma de brotes de acné, inflamación y enrojecimiento. 

  • Mejora tus hábitos: Dormir inadecuadamente es una de las consecuencias de una cara cansada, se le suma los excesos de alimentos, y es más que probable que durante el día abuses de la cafeína y del azúcar, enemigos para el buen estado de la piel, la falta de ejercicio a diario; serán puntos negativos para tu cutis, llegando a notarse su aspecto opaco y grisáceo. 
  • Frío: cualquier elemento frío es infalible a la hora de reducir cualquier hinchazón o inflamación. Si tu contorno de ojos tiene una aplicador de metal, puede usarlo, si no puedes meter una cuchara un par de minutos en el congelador y presionar ligeramente la zona de debajo de los ojos antes de aplicarte el contorno. También los parches de hidrogel para los ojos funcionan de maravilla si los guardas en el refrigerador. 
Foto Referencial
  • Masaje facial: el gua sha (método chino antienvejecimiento), ayuda a desinflamar, y lo combinas con cremas a base de ácido hialurónico, proporcionarán un efecto relleno inmediato, además de un sérum o un primer iluminador aportan un brillo estupendo. Y siempre que necesites un efecto flash inmediato puedes vaporizar sobre tu rostro agua termal o un splash refrescante o energizante.
  • Cosméticos estrellas antiedad: vitamina C y el retinol. La primera no solo proporciona luminosidad a tu piel, sino que también elimina sus manchas y le aporta una protección antioxidante continua; el retinol, por su parte, acelera la renovación celular, lo que ayuda a aumentar la producción de colágeno y a eliminar la piel muerta; se traduce en una tez más firme y sin arrugas.

Lea también: Cajitas de belleza se adaptan a tus necesidades

Con información de: mujerhoy

Comenta y se parte de nuestra comunidad