Foto Referencial

Investigadores japoneses de la Universidad de Kitasato, el Epsilon Molecular Engineering y la firma Kao, dirigida por el profesor Kazuhiko Katayama, descubrieron que el anticuerpo VHH es capaz de neutralizar al COVID-19. Es un anticuerpo muy potencial que puede desarrollar una nueva terapia para el diagnóstico del nuevo coronavirus.

Este tipo de anticuerpos VHH, derivados de camélidos, son una décima parte del tamaño de los anticuerpos convencionales y menos costosos de producir, así lo indicaron los investigadores, que esperan que los hallazgos concluyan en el desarrollo de medicamentos para tratar las infecciones por COVID-19.

Foto Referencial

Kao se basó en la experiencia con el cultivo de microorganismos para detergentes. En el estudio conjunto, Kao utilizó tecnología de Epsilon Molecular Engineering para identificar la información de secuencia del anticuerpo candidato VHH. Luego produjo el anticuerpo utilizando microorganismos. Los investigadores de la Universidad de Kitasato fueron los encargados de descubrir que el anticuerpo suprimía las nuevas infecciones por coronavirus.

El desarrollo de este anticuerpo es el último en la carrera de Japón para encontrar un tratamiento potencial para el virus mortal.

La Universidad de Kitasato es una de las casas de estudios  más prestigiosas en el campo de la investigación en Japón, y cuenta, entre otros científicos, con el nobel de Medicina de 2015 Satoshi Omura. Por su parte, la firma Kao lleva 130 años de historia trabajando en áreas de la salud y la cosmética.

Lea también: COVID-19 podría permanecer más tiempo en el semen, según nuevas investigaciones

Con información de: abc.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad