Foto Referencial

Infecciones gastrointestinales, en el tracto urinario y en el torrente sanguíneo, son algunas de las afecciones producida por las bacterias que albergan las barbas de los hombres. 

Así lo demostró un estudio científico realizado por científicos de Austria y Suiza, a un grupo de hombres, el cual confirmó que la barba masculina puede llegar a refugiar más bacterias que la parte más sucia del pelaje de un perro

A pesar que algunos consideran que la barba es una característica muy varonil, atractiva y de moda en los hombres, otros creen que es el antónimo de lo higiénico. 

Lea también: Hay que tener cuidado con las enfermedades de la barba

Muestras de saliva y piel 

Por eso dicho estudio contó con la participación de 18 hombres barbudos y 30 perros, en edades que oscilaban entre los 18 y 76 años, mientras que las razas de los canes variaban de schnauzer a pastor alemán, por supuesto de ambos grupos se tomaron pruebas de piel y saliva. 

Para estudiarlos, los investigadores tomaron muestras de las bacterias en la boca de los perros, luego utilizaron una placa especial para recolectar microbios en el pelaje del animal, específicamente en el omoplato, la cual generalmente es una zona antihigiénica para los canes, por sufrir de infecciones en la piel. 

Los resultados demostraron que los 18 hombres tenían altos niveles de bacterias en su piel y saliva, mientras que 23 de los 30 perros portaron bacterias. 

Foto Referencial

Mientras, que se determinó que siete hombres y cuatro perros tenían patógenos, que podrían enfermar a una persona, generando enterococcus faecalis, estafilococos aureus, esta última capaz de colonizar la piel y mucosas, causando infecciones en el torrente sanguíneo. 

El objetivo de la investigación era determinar si eran seguros los mismos escáneres de resonancia magnética que habían sido utilizados en perros y establecer datos relacionados con canes y hombres, para finalmente descubrir que el amigo fiel es más higiénico que su amigo humano. 

Lea también: 12 errores que cometen los hombres al afeitarse

Comenta y se parte de nuestra comunidad