Foto Referencial

La chayota es un fruto que muchas veces pasa desapercibido, pero lo cierto es que es un alimento rico en nutrientes que beneficia la salud del cuerpo y la de la piel. Gracias a su alto contenido en agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes convierten a este vegetal en uno de los aliados en la pérdida de peso, combate el estreñimiento y limpia la piel.

En esta nota hablaremos de los beneficios de consumir chayota y cómo podemos aprovechar al máximo sus propiedades, convirtiéndolo así en uno de nuestros vegetales o frutos favoritos.

Foto Referencial

Lea también: Importancia y beneficios de los siete grupos de alimentos (+ video)

Limpia e hidrata la piel

Las propiedades depurativas de la chayota purifican el cutis -tanto que su acción crea una suave exfoliación-, además hidrata profundamente la piel. Por si fuera poco, posee gran cantidad de antioxidantes que estimulan la producción natural de colágeno y previenen los signos del envejecimiento, como las arrugas o las manchas.

Regula la presión arterial

La chayota, por ser rico en potasio y fibra soluble,  puede  regular la irrigación sanguínea, baja el colesterol y lucha contra las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, los derrames cerebrales o los paros respiratorios.

Reactiva el metabolismo y ayuda en la pérdida de peso

Los minerales de la chayota promueven la formación de enzimas para impulsar la actividad del metabolismo, al mismo tiempo que evitan la retención de líquidos, aumentan la saciedad en el estómago, bajan los picos de azúcar en la sangre y ofrecen un bajo contenido de calorías.

Foto Referencial

Frena la anemia

La Chayota es un alimento que combate la anemia, gracias a sus poderosos nutrientes cargados de vitamina B2 y hierro. Lo que hacen ambos compuestos, es aumentar la formación de glóbulos rojos o hemoglobina, para así transportar el oxígeno a los tejidos, mejorar su color y aportar energía al organismo.

Mejora el estado de ánimo

Consumir chayota con frecuencia es bueno para las personas que sufren de ansiedad, depresión y estrés crónico, pues es un fruto que calma el sistema nervioso central y contiene una sustancia llamada triptófano que ayuda en la liberación de las “hormonas de la felicidad”, como la serotonina.

Lea también: Estos alimentos te ayudaran a fortalecer tus defensas y sistema inmune

Con información: glamour.mx

Comenta y se parte de nuestra comunidad