Foto Referencial

Las mujeres siempre buscan los mejores ingrediente antiedad que funcionen de verdad, para prevenir o mitigar el paso del tiempo, y aunque poco es utilizado, la coenzima Q10, debería estar presente en todas tus cremas. 

Es por ello que debes saber que la coenzima Q10 es una potente sustancia antiedad, que te ayudará a rejuvenecer la piel, igual o mejor como si estuvieses utilizando retinol o vitamina C, activos preferidos por dermatólogos y expertos de la piel para acabar con los signos más visibles de la edad. 

Pero no te quedes atrás, la coenzima Q10 será tu aliada en la lucha contra el envejecimiento, por su poderoso activo en antioxidante, antiarrugas y antiinflamatorio.

Foto Referencial

Lea también: Trucos caseros para acabar con la cara de cansada sin necesidad de maquillaje

Q10 enzima natural del cuerpo 

También conocida como ubiquinona o coenzima Q10, es una enzima que se produce naturalmente en el cuerpo, se encuentra en cada célula y tejido. Un cuerpo joven puede producir tanta CoQ10 como necesita, pero el envejecimiento y el estrés pueden reducir estos niveles de la enzima.

A medida que disminuye la cantidad de CoQ10 dentro del organismo la capacidad de las células para regenerarse y soportar el estrés disminuye. De allí que la falta de CoQ10 se considere una de las señales biológicas del envejecimiento

La enzima Q10 está presente en casi todos los tejidos, en concentraciones más altas como el corazón, hígado, riñones y páncreas, mientras que en los pulmones en dosis más bajas, por lo que es muy importante optimizar su producción de energía celular  como suplemento. 

La Coenzima Q10 se refuerza con tratamientos orales

El modo más habitual de tomar Q10 es por vía oral, en forma de pastillas, geles o cápsulas, puesto que el organismo la absorbe por la grasa  y la dosis de estos suplementos oscila entre 0,90 y 390 mg al día. 

Mientras que en productos cosméticos suele incorporarse a las fórmulas en bajas dosis (concentración inferior al 1%) por ser una sustancia funcional, al igual que la alantoína (allantoin).

Foto Refernecial

Hasta ahora la coenzima Q10, se obtenía a través de una fermentación bacteriana, sin embargo, esto ha cambiado y se obtiene mediante el proceso de fermentación natural con levadura que ha desarrollado algunas marcas comerciales, con una estructura idéntica a la que produce piel, siendo de gran ayuda a los procesos biológicos naturales de la piel y garantizando un producto puro de alta calidad que combate de forma visible las líneas de expresión, las arrugas y la pérdida de firmeza.

Lea también: Activa el colágeno con un masaje facial y casero

Con información de: Mujerhoy.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad