dolores de columna por la cuarentena
Foto Referencial

La cuarentena causada por la pandemia del coronavirus nos ha obligado a trabajar desde casa en posiciones que no son las más adecuadas, por la falta de espacios idóneos para hacerlo como si estuviésemos en una oficina, por lo que estas malas posturas, aunadas al estrés y ansiedad, han aumentado los dolores de columna. 

Así lo asegura, la Dra. María Astrid Armas Maes, médico fisiatra, especialista en columna, quien recomienda a quienes trabajan desde una laptop hacerlo, colocando libros para que queden en línea recta a la mirada, hacer micropausas cada hora de trabajo, durante 5 o 10 minutos, y colocar la pierna sobre un banquito plegable y alternarla. 

En cuanto a la higiene del hogar, sugiere en lugar de tomar el haragán, limpiar con un cepillo de  mopa y hacerlo con movimientos laterales y no hacia adelante y atrás, porque es muy demandante para la zona baja de la espalda. 

Lea también:

La Dra. María Astrid Armas Maes, médico fisiatra, especialista en columna, coloca a disposición su cuenta en Instagram @columnaactiva para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comenta y se parte de nuestra comunidad