Foto Referencial

De esperar varias horas e incluso días, los resultados del test diagnósticos del covid-19, se podrían tener en menos de un minuto, esto gracias a que científicos israelíes que desarrollaron una prueba física de aliento para detectar el coronavirus.

Los investigadores de Israel de la Universidad Ben Gurión (UBG), han dado un paso hacia adelante en la ciencia, ante la mayoría de los métodos biológicos actuales que conocemos como los tests moleculares y de serotipos para diagnosticar el covid-19, que además requieren complejas medidas logísticas para trasladar las delicadas y contagiosas muestras a los laboratorios de pruebas.

Foto Referencial

Lea también: Jóvenes con coronavirus han fallecido por hipoxia silenciosa

Pruebas poco accesibles

El nuevo método desarrollado en la UBG, permite el resultado del despistaje del covid-19, más rápido con un método sencillo y de alta precisión, por lo que los expertos iraníes calculan que el costo de cada prueba de menos de un minuto, no superará los 50 dólares.

Estos ensayos de lo que sería realmente una prueba rápida para descartar el coronavirus, se realizó en 120 sujetos, con un 90 por ciento de éxito.

La prueba iraní consiste en un método electro-óptico e incluye un diminuto equipo de siete centímetros de largo con una boquilla y una cápsula que contiene un chip electrónico con un denso arreglo de sensores, para ser aplicado en las personas a través de sencilla exhalación y luego se sujetan a los sensores.

Foto Referencial

Despistaje del coronavirus en segundos

Luego de esto, el chip es colocado en un sistema que examina las muestras y ofrece los resultados, en apenas 20 segundos después de iniciado el escaneo.

El dispositivo iraní permite el respaldo de forma automática, los resultados en una base de datos a la que pueden acceder las autoridades para facilitar el monitoreo de la trayectoria del virus, así como para dar prioridad y tratar a los pacientes.

Lo que sin duda alguna, podría ayudar a realizar pruebas en las entradas de aeropuertos, fábricas y grandes compañías y así ayudar a los países a reanudar plenamente las actividades económicas.

Lea también: Al menos un año para fabricar la vacuna contra el coronavirus

Con información de www.invdes.com.mx

Comenta y se parte de nuestra comunidad