apatía sexual

Durante el confinamiento los planes en pareja, con la familia o amigos ha quedado en segundo plano. Las urgencias económicas y el futuro laboral se ha vuelto más importante. Por lo que la apatía sexual ha vencido el deseo.

Actualmente las parejas están viviendo un descenso erótico, sin embargo esto no le sucede a todas las personas. Las principales causas son: la ansiedad por el futuro, preocupación, discusiones, malos entendidos, entre otro.

Cuando tenemos apatía sexual pueden suceder dos cosas. Por un lado, podemos dejar las cosas como están y por otro lado, incentivar nuevamente el deseo.

Lee también: ¿Cuánto debe durar el sexo?

Imagen referencial

Formas de vencer la apatía sexual

A continuación explicaremos las diferentes formas para obtener deseo sexual:

  • Comunicación asertiva y diaria todos los días. Unas de las cosas que puedes hacer es que, después de terminar el día, pueden tomar una copa vino o una infusión, y se comentan como se han sentido.
  • Una de las cosas que acaba por lo general con el deseo sexual es que no se dividan las tareas del hogar. La responsabilidad debe estar bien repartida, al igual que la educación de los hijos.
  • Cuidar la parte afectiva es importante. Los besos, los abrazos, el cariño. El afecto y el erortiosmo van de la mano, pero deben darse de forma separada también para cuidar la relación.
  • Besarse como si fuera la primera vez. ¿Te acuerdas cuando besaste por primera vez a tu pareja? ¿Desde cuando no lo haces? Ahí tienes un claro indicador de por qué no se despierta vuestro deseo sexual. ¡Pruébalo!

Una de las principales formas de incentivar a la apatía sexual es dejando la cotidianidad del día a día y haciendo de cada momento especial. La cuarentena ha sido un tiempo para reflexionar acerca de nuestro deseo y la apatía sexual.

Con información de: https://www.elmundo.es/

Comenta y se parte de nuestra comunidad