codos y pies resecos
Foto Referencial

La piel de los codos y la de los pies por lo general tendemos a olvidarla y con esto, es normal que la misma se reseque. Por suerte, existen muchos tratamientos caseros que nos pueden ayudar a combatir esta resequedad y aspereza de nuestra piel.

Lucir una piel completamente hidratada y suave no será mayor problema con este remedio casero. Sus ingredientes son naturales y por lo general, económicos y asequibles, y además, tus codos y tus pies te lo agradecerán.  

Lea también: ¿Qué sucede con nuestra piel mientras dormimos?

Mascarilla de aguacate y yogurt

Tanto el aguacate como el yogurt son ingredientes claves para el cuidado de la belleza de la piel. Al mezclar estos dos poderosos ingredientes la resequedad de los codos y talones agrietados irá desapareciendo.

Foto Referencial

Toma nota de la receta casera y quita la resequedad de los codos y pies.

Mezcla una cucharada grande de yogurt con dos de aguacate y haz una mezcla homogénea y cremosa.

Aplica en el área de los pies y codos, dando suaves y lentos masajes. Deja la mascarilla para codos y pies durante unos 45 minutos para que ésta actúe de la manera correcta. Luego lava los pies y los codos con agua fría, para reactivar la circulación en dichas zonas.

Lo ideal es aplicar la mascarilla de yogur con aguacate después de un delicioso baño y, por supuesto antes de ir a dormir.

Eso sí, te recomendamos aplicarlo  una vez a la semana y muy importante, mantenerse siempre hidratados con mucha agua.

Otro secreto que vamos a compartir, es exfoliar esa zona con naranja y azúcar. Este truco retirará las células muertas, en especial las que están en los codos y pies.

¿Por qué se resecan los codos y pies?

Son varios factores por los que estas zonas del cuerpo se pueden ver afectados por la resequedad. Algunos de estos factores son:

Foto Referencial
  • El clima frío.
  • La exposición frecuente a elementos químicos, detergentes u otros.
  • Las largas duchas con agua caliente.
  • Falta de hidratación en el organismo.

Lea también: Descubre los beneficios de hacerte un facial con hielo

Con información de: belleza.facilismo.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad