ejercicios para bajar de peso
Foto Referencial

Actualmente existen varias maneras de perder peso y quemar grasa realizando ejercicios. Es por eso, que te enseñaremos qué ejercicios para bajar de peso puedes realizar de manera fácil con tres simples rutinas caseras en 15 minutos. Lo único que vas a necesitar para realizar esta rutina es un mat, pero si no tienes uno, no importa.

Foto Referencial

Lea también: Memoria muscular variará del tiempo de la cuarentena

Ejercicios para bajar de peso

A continuación mencionaremos tres ejercicios para bajar de peso:

  1. Cardio: Buscar un lugar de tu casa o patio amplio en el que puedas trotar o caminar elevando las rodillas, se debe trotar o caminar por 5 minutos, y mientras esto sucede debes parar por lo menos cada 10 segundos para que puedas hacer por 3 segundos un repiqueteo.
  2. Sentadillas: Buscar una mesa o silla. Al buscar la mesa o silla, debes hacer como si te estuvieses sentado (de frente), pero lo que en verdad estas haciendo es simularlo sacando la cola lo más que puedas (tus rodillas no pueden pasar la altura de la punta de tus pies). Tu cuerpo debe estar lo más derecho posible (espalda y pecho). Los talones tienen que estar pegados al piso apretando los músculos de tu cuerpo, pero los más importantes en esta rutina son los glúteos y piernas. Este ejercicio se tiene que hacer aproximadamente unas 12 o 15 veces por 7 minutos, si te sientes muy cómodo este ejercicio, le puede agregar movimiento a los brazos (moviéndolos de adelante hacia atrás).
Foto Referencial

3. Abdominales: Para finalizar puede acostarte boca arriba en tu mat o piso. Estírate bien con la espalda pegada al mat o piso y las piernas debes doblarlas un poco para que los pies están pegados al piso o mat. Cuando ya estés en posición, lo que se hace es llevar tu espalda y pecho hacia tus piernas dobladas. Esto se hace unas 10 veces por 3 series.

Es importante saber que para tener resultados de esta simple y eficaz rutina, se debe hacer por lo menos 3 o 4 veces a la semana, teniendo de la mano una dieta saludable y rica en proteínas.

Lea también: Ponte Fit con estos 5 ejercicios para saltar cuerda

Con información de: clarin.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad