galletas sin gluten
Foto Referencial

Si eres celíaco seguro tienes bastantes restricciones en tu a alimentación y por eso, tienes que poner a trabajar un poco más la creatividad a la hora de comer, para disfrutar de platos que comúnmente contendrían gluten. Las galletas sin gluten son uno de esos deliciosos antojos que puedes realizar rápido y fácil.

Las personas intolerantes al gluten no deben privarse de comer deliciosas galletas. Aquí compartiremos  dos recetas sencillas, rápidas y saludables para que puedan disfrutarlas y ponerla en práctica en este tiempo.

Foto Referencial

Lea también: Bondades, propiedades y beneficios del pistacho

Galletas de harina de arroz y chocolate

La primera es la galleta con harina de arroz y chocolate sin gluten. Son faciles, saludable y ricas de preparar. En estos días que estamos en casa nos provoca un poco de chocolate y esta es la combinación perfecta para una merienda o desayuno que podemos hacer en casa fácilmente e ideal a base de harina de arroz. Este tipo de harina es mucho más digestiva y es ideal para personas intolerantes al trigo. Atrévete a probar estas impresionantes galletas repletas de buenas sensaciones.

Ingredientes

  • 250 gr de harina de arroz
  • 125 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de levadura o bicarbonato
  • 100 gr de chocolate
  • 90 ml de aceite
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2 huevos

Preparación

Ponemos en un bol el azúcar con el aceite, lo batimos hasta que nos quede una buena mezcla. El azúcar se empezará a disolver con el aceite. En otro bol ponemos la harina de arroz con la levadura o el bicarbonato, vamos colando ambas cosas y de esta manera conseguiremos obtener una base perfecta en la que no habrá ningún grumo.

Seguimos con el chocolate, podemos usar una tableta y trocearla o directamente comprar las gotas de chocolate, esto es a tu gusto. Estas gotas marcarán la diferencia de este postre increíble.

Foto Referencial

Mezclamos el azúcar y aceite con la harina y levadura. Estas dos masas se fusionarán en una sola que potenciaremos con el chocolate. Batimos los huevos y los añadimos para completar una masa perfecta. Vamos a dejar que la masa repose unos minutos en la nevera.

Mientras, preparamos el horno y  la bandeja, que forramos con papel vegetal o simplemente enharinamos y engrasamos con mantequilla o aceite vegetal para que no se peguen las galletas sin gluten.

Extendemos la masa sobre la superficie. Cortamos las porciones de galletas y las ponemos en la bandeja para horno que tenemos lista. Horneamos a 180º unos 15 minutos hasta que las galletas están listas.

Galletas de harina de maíz

La segunda opción de galletas libres de gluten son  las galletas de harina de maíz,  su textura y sabor son similares a los polvorones debido a sus ingredientes.

Ingredientes

  • ½ kilo de harina de maíz libre de gluten
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadas de canela molida
  • 1 cucharas de polvo de hornear sin gluten
  • 200 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 300 gramos de azúcar
  • Ralladura de 1 naranja
Foto Referencial

Preparación

Lo primero para comenzar esta receta es asegurarnos que todos nuestros ingredientes son gluten free. Luego colocamos en un bol la mantequilla, batimos hasta formar una pasta, incorporamos el azúcar y seguimos batiendo.

Cuando tengamos estos dos ingredientes integrados, agregamos los huevos y batimos hasta lograr una crema. Agregamos el bicarbonato de sodio, la canela en polvo, la ralladura de naranja y el polvo de hornear e integramos en la mezcla.

Agregamos la harina poco a poco, sin que queden grumos. Se trata de agregar la mayor parte de harina antes de amasar con las manos la mezcla, el resultado debe ser una masa blanda pero que no se pegue de nuestros dedos.

Para darle forma a estas galletas tienes dos opciones: Hacerlas directamente en la mano haciendo bolitas para luego aplanarlas con tus dedos  o extender la masa en una superficie con un rollido y utilizar un cortador de galletas.

Para cocinarlas preparamos el horno y la bandeja de nuestras galletas enharinamos y engrasamos con mantequilla o aceite vegetal, las horneamos aproximadamente por unos 20 o 30 minutos y ¡listo! Sacamos nuestras deliciosas galletas, esperamos que se enfríen y a degustar.

Lea también: Mug cake con cacao fácil de preparar en casa

Con información de: Okidiario.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad