aliviar dolores musculares
Foto Referencial

El confinamiento por la pandemia del coronavirus, ha generado que el estar en casa, suframos accidentes domésticos que nos dejen lesiones frecuentes, como dolor en el lumbar, columna cervical o dorsal, por arreglar algún closet, maleteros o cargar pesos inadecuadamente. 

Así lo asegura, la Dra. María Elena Sortino, fisioterapeuta, quien recomienda aliviar dolores menores y molestias en casa, mediante tips de microondas antiinflamatorios, como es el caso de tomar una ducha tibia que relaje la musculatura del lumbar. 

Otras de las dolencias más comunes en casa por los tiempos de coronavirus es el dolor del hombro, provocado por movimientos repetitivos como abrir gabinetes, por encima nivel de la cabeza, al igual que la fascitis plantar o los esguinces de tobillo, que bien no son producto de accidentes en el hogar, al salir a la calle es común que ocurran. 

La Dra. María Elena Sortino, fisioterapeuta coloca a la disposición su cuenta de Instagram @centroderehabilitacionmes para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: ¡Adiós dolores! Realiza estos ejercicios para relajar los hombros

Comenta y se parte de nuestra comunidad