autosexual

Dentro de las conductas sexuales existen las generales que comúnmente conocemos, pero sabes ¿a qué nos referimos con ser autosexual?

La autosexualidad o una persona que es autosexual es aquella persona que se siente atraída hacía ella misma. ¿Lo sabías?

Pensarás que es un poco inusual, pero existe. La orientación sexual de este tipo de persona es auto-romántica por lo que puede implicar la atracción sentimental hacía uno mismo. Otra se sus rasgos característicos es que puede ser combatible con otra preferencia sexual.

Esto puede significar que una persona autosexual puede tener relaciones sexuales con otras personas, pero que ninguna experiencia sexual se compara experimenta consigo mismo.

En resumen, los autosexuales se sienten atraídos por ellos mismos al igual que una persona heterosexual le atraen personas del sexo opuesto; y a una persona homosexual le atraen las personas de su mismo sexo.

Anorexia sexual: Qué es y cuáles son sus causas

Imagen referencial

Atracción sexual consigo mismo

Hoy en día, las expresiones de la propia sexualidad no son señaladas como en otras épocas, lo cual ha permitido que muchas personas admitan sus preferencias sexuales. Los datos señalan que existe gran variedad de personas que se definen como autosexuales y solo tienen relaciones con sí mismos.

Hay quienes sueñan consigo mismos o realizan rituales de auto satisfacción, sexuales y no sexuales, como los rituales de romance. Y aunque esto es muy similar al narcisismo, tiene grandes diferencias.

El narcisista necesita a los demás para satisfacer su ego, y un autosexual solo se necesita a sí mismo. Asimismo los autosexuales se sienten más cómodos sexualmente cuando están en su propia compañía, mientras que los narcisistas desean atención.

Por otro lado, tampoco son extraños los casos de quienes se consideran autosexuales y mantienen relaciones sexuales con otras personas. En dichos ocasiones, expresan que sienten satisfacción durante el acto sexual solamente cuando se concentran en sí mismos.

Con información de: https://okdiario.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad