ejercicios para relajar los hombros
Foto Referencial

Cada vez más son las personas que manifiestan presentar dolores en la espalda y hombros. Normalmente esto se debe a una mala postura o el simple hecho de estar lesionado por algún mal movimiento. Es por esto, que compartiremos algunos ejercicios para relajar los hombros.

hombros
Foto Referencial

Lea también: Ponte Fit con estos 5 ejercicios para saltar cuerda

Cuatro ejercicios para relajar los hombros:

A continuación se explicaremos cuatro ejercicios par relajar los hombros:

De arriba hacia abajo

Para realizar este ejercicio puedes estar de pie o sentado, pero lo más recomendable es hacerlo sentado. Si al estar sentado de pie, es importante destacar que debes estar lo más relajado posible; prácticamente lo que hay que hacer es mover los hombros de arriba hacia abajo lentamente, mientras que cada vez que haces este movimiento debes tensarlos un poco (mantenerse). Se debe hacer unas 12 o 15 veces. Si al realizarlo te sientes cómodo de probar otra cosa, puedes hacer lo mismo, pero en vez de moverlos de arriba hacia abajo puedes moverlos en círculos lentamente.

Movilidad cervical

Es otro ejercicio para relajar los hombros. Este ejercicio también lo puedes realizar de pie o sentado, lo único que tienes que hacer es con tu cabeza mirar de izquierda a derecha lentamente, luego mirar de arriba hacia abajo (techo al suelo). Se debe hacer unas 10 veces cada ejercicio (de derecha a izquierda y arriba hacia abajo).

operación de hombros
Foto Referencial

La Presión

Este ejercicio para relajar los hombros es el más sencillo de todos, este consiste en respirar profundamente mientras que con tus dedos debes presionar el final de tu cuello, aplicándole un presión para aliviar.

Equilibrio

Este también es bien sencillo, también consiste en aplicar una presión, pero debes con tu dedo pulgar como a unos 5 cm de tu cuello (cerca de tu cráneo). Aplicar presión como por unos 5 minutos.

Para finalizar, es importante destacar, que para mejores resultados, se deben hacer estos ejercicios para relajar los hombros por lo menos cuatro veces a la semana.

Lea también: Memoria muscular variará del tiempo de la cuarentena

Con información de: Okidiario.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad