camina y evita la cardiopatía
Foto Referencial

La actividad física es la solución. Está comprobado que al dejar de hacer actividad física empieza a aparecer un desajuste cardíaco y vascular, lo que puede llevar a un aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

La presión arterial y la frecuencia cardíaca se puede moderar si salimos a caminar por lo menos cuatro veces a la semana, pero tiene que ser moderado en tiempo y el esfuerzo, para que no se produzca un estrés fisiológico.

Se debe tener precaución a la hora de salir al aire libre a caminar o el hacer alguna actividad física, ya que si el cuerpo no está acostumbrado al ejercicio y las pulsaciones se aceleran, haciendo que la presión arterial aumente bruscamente; provocando incluso un infarto agudo de miocardio, ya que las placas del ateroma se rompen.

Foto Referencial

Lea también: ¡Adiós dolores! Realiza estos ejercicios para relajar los hombros

Cómo prevenir las cardiopatías:

A continuación compartiremos dos tips para evitar las cardiopatía.

Conocer los síntomas

  • Normalmente cuando el paciente presenta o presentó una cardiopatía está vinculado a un problema en el corazón. Pero también se puede identificar al momento de realizar alguna actividad física. Las personas con patologías cardíacas previas o las personas mayores, pueden empeorar con estas enfermedades e incluso pasar desapercibido.
  • Si presenta síntomas es recomendable ir de una a una consulta médica.

Menos a veces es más

  • Básicamente, se trata de que si tu cuerpo se desacostumbró o nunca fue acostumbrado a la actividad física como en caminar por lo menos cuatro días a la semana, es recomendable bajarle la intensidad, ya que como explicamos más arriba, puedes hacer que en vez de que la presión arterial baje ésta suba, aumentando el riesgo de un infarto.
Foto Referencial

Es importante saber que cada persona debe seguir su ritmo y que cada día puedes agregarle un poquito mas de intensidad y así poder evitar la cardiopatía.

Lea también: Ponte Fit con estos 5 ejercicios para saltar cuerda

Con información de: deporteyvida.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad