Foto Referencial

«Hay que hacer como decía Einstein (físico alemán), cuando le preguntaban cómo hacía para ser más inteligente que los demás, a lo que él respondía: no siento que soy más inteligente, sino que le doy más vuelta los problemas», es la reflexión del psicólogo, coach, conferencista y escritor, Carlos Saúl Rodríguez, sobre cómo enfrentar los retos actuales en medio de la pandemia por el coronavirus con la mejor actitud.

El especialista en psicología, afirma que en este momento las personas crean mapas mentales con barreras de las que no pueden salir, «tenemos más de 100 mil millones de neuronas (…) y estamos reduciendo nuestra capacidad cerebral que es infinita a tres neuronas, dicendonos: esto se echó a perder». 

View this post on Instagram

Conversé esta semana, con Carlos Saúl Rodríguez (@CarlosSaulR), Psicólogo venezolano y me atrevería a asegurar que es, el más influyente en el tema de la ACTITUD. Es un renombrado Conferencista, Facilitador del cambio actitudinal y Coach gerencial de reconocidas organizaciones multinacionales, con más de 30 años de experiencia. Mi invitado en #ATuSaludLaRevista, mi programa radial que se trasmite de lunes a viernes, de 9am a 11am por la @LaRomantica889 o el canal 978 de @DirecTvVenezuela; constantemente inspira, motiva y enfoca a sus más de 130 mil seguidores en redes sociales. Para Carlos Raúl, “el poder de transformación lo tiene cada persona, cada quien tiene en sus manos la capacidad de convertirse en alguien nuevo…”. De esto, de nuestras capacidades y de la importancia de la actitud fue de lo hablamos mi invitado y yo así que te invito a escuchar completo este video. Según Carlos … “…Lo que queremos llegar a ser, nos determina antes de ser. Cuando una persona tiene claro lo que va a ser, con seguridad eso va cambiando su óptica, al punto que se convierte, sin darse cuenta, en esa persona que quiere ser antes de que verdaderamente lo sea. Una persona sin importar su nivel de formación, origen o cualquier otra condición, puede enrumbarse hacia la cima de la montaña, pero para ello es necesario cambiar muchas creencias ya que lo que somos o seremos, está directamente influenciado por nuestros pensamientos. Siempre he pensado que todas las personas nacen para ganar. Haber nacido es la primera oportunidad que la vida nos ofrece. A pesar de considerar válida y cierta esta idea, me produce mucho desconcierto ver a mi alrededor gente que se siente fracasada, que piensa que no ha podido llegar más lejos porque cree que la vida ha sido injusta. Desde esta perspectiva, pareciera que algunos por suerte nacimos y crecimos del lado de los ganadores y otros corrieron con una suerte distinta. Cuando las personas comienzan a pensar que el paso accidentado de su vida se debe únicamente a una mala jugada del destino, se separan de la realidad y no pueden hacerse responsables por lo que han hecho o dejado de hacer…”. #ATuSalud #ATuSaludEnLinea #Carlo

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

El psicólogo, sostiene que es normal sentir miedo por la situación que nos coloca a todos el covid-19, pero que debemos tener capacidad creativa para enfrentar cualquier circunstancia, «y todo tiene su salida. El pensamiento determinará el accionar», afirma Saúl Rodríguez. 

Lea también: Reinventar nuestra relación con La Tierra

Comenta y se parte de nuestra comunidad