Familia en casa
Foto referencial

El Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus y se puede contraer por contacto con otra persona que posea el virus. El cuidado y la higiene es muy importante para protegernos de este virus. Es por eso, que te diremos cuáles son los cuidados para prevenir el COVID-19 en casa.

lavar las manos
Foto Referencial

La enfermedad se propaga principalmente a través de las goticulas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Es por eso que debemos llevar ciertas precauciones al salir y al entrar a casa.

Estos cuidados se deben realizar diariamente. Lo más recomendable es realizarlos cada vez que se salga de casa, ya que con este virus rondando nunca estamos suficientemente protegidos. 

Se deben limpiar todas las superficies que con mayor frecuencia utilizamos como: los celulares, los pomos de la puerta, el suelo, carteras, bolsos y los accesorios que utilizamos para salir de casa.

Es difícil crear el hábito de higiene si en casa normalmente era para ciertas cosas, este virus nos ha obligado a hacer más radicales en cuanto a higiene y cuidados, ya que está es la clave para mantenerse en el menor riesgo posible. 

Lean también : Gotas de saliva quedan en el aire por 14 minutos y contagian el coronavirus

¿Cuidados para prevenir el COVID-19 en casa? 

tapa bocas
Foto Referencial
  • Usar mascarilla si va estar en contacto con otras personas.
  • Toser y estornudar en un pañuelo desechable, después tirar el pañuelo en la basura y lavarse las manos de inmediato.
  • No compartir platos, vasos, tazas y utensilios para comer
  • Tener buena ventilación para los espacios compartidos 
  • Reducir en la medida de lo posible el ingreso de visitas a su casa
  • Lavar muy bien las manos con frecuencia, se recomienda el agua y jabón durante 20 segundos.
  • Llevar siempre consigo un gel antiséptico o desinfectante para manos que contenga alcohol.
  • Limpiar los artículos mas utilizados frecuentemente.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.
  • Evitar contactos cercanos con vecino/amigos.

Estas recomendaciones son muy importantes para evitar la propagación del COVID-19, y sobre todo para prevenirnos del mismo. Muchas personas en ocasiones no lo creen tan eficiente, pero nuestra mejor vacuna contra el virus, somos nosotros mismos, debemos cuidarnos y crear conciencia en nuestro entorno.

Es importante tener en cuenta, que estas no son unas vacaciones y que ha habido una cantidad masiva de muertes como causa de este virus que en principio muchos países no tomaron en serio las previsiones que se tenían que tomar para que este virus no se siguiera propagando.

Lean también : Remedios caseros para eliminar la congestion nasal

Con información de: okdiario

Comenta y se parte de nuestra comunidad