Foto Referencial

La molesta tos seca es uno de los síntomas de los resfriados y gripes, por eso suele durar más tiempo que el resto de signos, provocando dolor en el pecho y sequedad e irritación de garganta.

Por lo general, la tos seca aparece al final de estas afecciones, cuando el dolor de garganta y los mocos ya han disminuido, pero durante su presencia, es más notable por la noche, impidiéndonos dormir.

Para paliar la tos seca, son necesarios los medicamentos antitusivos, pero existen remedios caseros adecuados para adultos y niños, que pueden ayudarte a aliviarla, calmando las vías respiratorias irritadas, permitiéndonos volver a respirar.

Foto Referencial

Lea también: Bostezos: actos humanos y no tan humanos que se contagian

A continuación te dejamos una lista de remedios caseros que de acuerdo a tu tolerancia puedes probarlos y eliminar la molesta tos seca:

Jugo de cebolla: parte una cebolla por la mitad y déjala sobre la mesita de noche. Los mismos ingredientes que hacen que lloremos al partirla harán que nuestras vías respiratorias se abran y disminuirán notablemente la tos, dejándonos dormir.

Infusiones de Tomillo: es una de las más conocidos a la hora de elimiinar la tos.

Hojas de llantén: puedes comprar infusión de hojas o tomar el jugo de esta hierba como si se tratase de un jarabe.

Preparación: bebe al menos una taza al día, preferiblemente caliente y en pequeños sorbos. Si quieres, endulza tus infusiones con miel para potenciar el efecto antitusivo y antiinflamatorio.

Mezcla de leche con jengibre y miel: es un remedio casero ideal para aliviar la persistente irritación provocada por la tos.

Usa humidificadores en casa: estos aparatos no solo mejoran el ambiente que respiras en casa, aumentando la cantidad de agua en las partículas de aire, sino que también puedes usarlos junto a tus aceites esenciales favoritos. Estas esencias naturales tienen grandes propiedades y, por ejemplo, el aceite esencial de menta o eucalipto puede ser tu mejor opción contra la tos. El humidificador aliviará la irritación en la garganta y favorecerá una mejor respiración, los aceites esenciales de menta y eucalipto reducirán la tos, haciendo que te sientas mejor y te recuperes más rápidamente.

Referencial

Inhaladores caseros: lo mejor es utilizarlo junto a algún ingrediente que sea capaz de eliminar la irritación, como puede ser el tomillo o la manzanilla en agua caliente. El vapor caliente humedece las vías respiratorias y ayuda a liberar el moco atascado en casos de tos productiva.

Cualquier persona que sufra frecuentemente de tos u otras enfermedades respiratorias como bronquitis debería tener un inhalador casero para calmar los síntomas más habituales. El dispositivo hace que la inhalación sea rápida, fácil y segura. Estos dispositivos también son adecuados para niños, ya que el método común de inhalación con una olla y agua caliente es arriesgado.

El mentol y eucalipto también deben evitarse en niños, ya que sus aceites esenciales podrían provocar irritación en los más pequeños y si la tos seca es muy persistente, te recomendamos acudir al médico, sobre todo si hay pequeños en casa, consultar con el especialista si tienen fiebre de más de 38,5º, respiran más rápido o tienen dolor en el pecho.

Lea también: Dieta alcalina para mejorar el estilo de vida

Con información: enfemenino.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad